Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hXHwcQIITE4?rel=0
Artículo
Artículo
Alan Jara, Director de la Unidad de Víctimas.
11:33 am. Martes 13 de Septiembre de 2016
Alan Jara preside comité para proyectos productivos de víctimas en el Atlántico
11:33 am. Martes 13 de Septiembre de 2016
También entregará 162 indemnizaciones por valor de $1.568 millones.

Este miércoles 14 de septiembre, Alan Jara Urzola, director nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, presidirá e instalará junto con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el primer comité técnico de seguimiento al convenio “Portal de Oportunidades del Atlántico”.

El primer comité técnico de seguimiento al convenio interadministrativo Nº 1349 de 2016, suscrito entre la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del Atlántico y los alcaldes de nueve municipios (Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Suan, Manatí, Campo de la Cruz, Baranoa, Usiacurí y Sabanalarga), será un escenario donde se  podrán tomar decisiones técnicas, administrativas y financieras frente al desarrollo y cumplimiento del plan operativo del proyecto, que tendrá una duración de ocho meses y deberá ejecutar 3.160 millones de pesos.

El mencionado convenio busca implementar una estrategia integral de asistencia y atención para el restablecimiento de las capacidades productivas, de generación de ingresos y atención psicosocial para 250 personas víctimas de desplazamiento forzado, específicamente, cabezas de hogar.

Esta iniciativa fue presentada al primer ciclo del Banco de Gestión de Proyectos en el mes de marzo de 2016 ante la Unidad para las víctimas, gracias al interés y voluntad política del Gobernador del Atlántico y los nueve alcaldes de los municipios socios.

Posteriormente, Alan Jara ofrecerá una rueda de prensa la cual tendrá como fin abarcar los temas “La territorialización de la Unidad para las Víctimas y el papel del departamento del Atlántico en el proceso de paz”.

Seguido de esto, Alan Jara estará en el acto de entrega de 162 medidas de indemnización administrativa a población víctima residente en la ciudad de Barranquilla y otros municipios del departamento, las cuales suman un valor de 1.568 millones de pesos, con los que se contribuye a la reparación de las víctimas.

Este acto público tendrá lugar en el segundo piso de la Facultad de Bellas Artes a las 10:00 de la mañana, donde también se ha abierto un espacio para un conversatorio sobre la territorialización de los acuerdos de paz, así como un acercamiento con las diferentes autoridades del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (Snariv).

De enero a agosto de 2016, ya son 1.152 cartas de este tipo entregadas en el Atlántico, las cuales suman un valor cercano a 8.555 millones de pesos.

A las 11:00 de la mañana, el director nacional de la Unidad para las Víctimas estará en compañía del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, visitando y constatando los avances de la obra en construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en la localidad de Juan Mina. En horas de la tarde su agenda continuará en el municipio de Soledad, junto al Alcalde Joao Herrera.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/NCEB4OMFqt8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BbYMEzagyqg?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla