Universidad Metropolitana
Roberto Moreno, presidente de Amarilo, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
4:55 pm. Viernes 30 de Noviembre de 2018
Alameda del Río, la 'ciudad' que albergará miles de familias, inauguró su urbanismo
4:55 pm. Viernes 30 de Noviembre de 2018
La obra contó con una inversión de más de 250 mil millones de pesos

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, inauguraron este viernes el urbanismo del proyecto inmobiliario Alameda del Río, ejecutado con una versión aproximada de 250 mil millones de pesos.

Alameda del Río es un proyecto concebido bajo el concepto de “ciudad dentro de una ciudad”, el cual busca contribuir al desarrollo y crecimiento de la capital de Atlántico.

El evento también contó con la presencia del Presidente de Amarilo, Roberto Moreno, compañía que tiene a cargo la gerencia del proyecto, y el presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango, socio del proyecto.

El Presidente de Amarilo, Roberto Moreno; el presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la secretaria de Planeación del Distrito, Margarita Zaher.

En el evento se presentó, entre otras, la obra del intercambiador vial que, con una inversión hasta de 25 mil millones de pesos, el cual conectará a través de la carrera 43 el sector de Miramar con el de Alameda del Río, una obra que mejorará la movilidad de la ciudad.

“Con esta inauguración confirmamos nuestro total compromiso con la ciudad y con los barranquilleros. Este proyecto ha sido creado para ser una ciudad dentro de una ciudad, donde 22.000 familias barranquilleras, que habitan actualmente en el área metropolitana, podrán disfrutar de esta alternativa de vivienda nunca antes vista en su ciudad”, señaló Roberto Moreno, Presidente de Amarilo. 

El Urbanismo

Alameda del Río es un macroproyecto que se está desarrollando en 183 hectáreas, dentro de las cuales se tiene previsto más de 41 hectáreas. a zonas verdes, senderos peatonales y ciclorutas, de las cuales están construidas hoy 5 hectáreas, más 2.3 kilómetros de canales abiertos y un box coulvert para el drenaje pluvial del proyecto.  

El urbanismo contará con un total de 17 hectáreas de protección para la ronda del arroyo León, 26 hectáreas para vías principales, como la carrera 43 y la calle 117, así como vías locales de acceso. Actualmente se han ejecutado aproximadamente el 90% de las obras correspondientes a la primera etapa del urbanismo del proyecto.

Urbanismo de Alameda del Río.

Además, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de comercio en espacios amigables y cercanos a los habitantes de Barranquilla, se lanzó al mercado una novedosa propuesta en centros comerciales de conveniencia, ubicados dentro del entorno que ofrece el gran urbanismo.

El Intercambiador Vial

El intercambiador vial, en el cual participan el sector privado y la administración pública tendrá una inversión hasta de 25 mil millones, iniciando su construcción a finales del primer semestre del año 2019 y para entregar en funcionamiento en el primer trimestre del año 2021.

Proyecto de Alameda del Río.

Ya es una realidad

En Alameda del Río está proyectada la construcción de viviendas para 22.000 familias. A la fecha se ha comercializado el 66% de la primera etapa del proyecto (10.142 unidades) y comenzó su primera fase de entregas en este mes de noviembre, por lo que al cierre del 2018 alrededor de 800 familias estarán ya viviendo y a diciembre 2019, entregarán 4.300 viviendas para un número aproximado de 17.200 habitantes.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio