El león Júpiter
El león Júpiter
Foto
Cortesía

Share:

Al visitar el león 'Jupiter', Fiscal General designó nuevo coordinador del grupo Gelma

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, estuvo en el hogar de paso del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), ubicado en el norte de Cali.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció en Cali el nombramiento de Jeisson Andrés Moreno Prieto como nuevo coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

La declaración fue hecha en horas de la tarde cuando el Fiscal General estuvo en el hogar de paso del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), a donde fue trasladado el león Júpiter.

El fiscal Barbosa se refirió a la apertura de una investigación para determinar lo sucedido con el traslado del felino al departamento de Córdoba donde permaneció dos años, allí presentó un deterioro en su salud.

“El Fiscal General de La Nación es afecto al respeto de nuestros animales. En el país existen normas penales que se aplican a aquellos que maltratan a nuestros animales", aseguró.

Nuevo coordinador del grupo Gelma Durante la presentación de Jeisson Andrés Moreno Prieto, como coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el Fiscal General expuso la importancia de enfrentar con mayor rigor los delitos relacionados con la violencia que afecte a los seres sintientes, además de los temas de cuidado y protección de las especies nativas en el país.

“Este caso del león Júpiter se le va a entregar a nuestro nuevo coordinador del grupo Gelma, quien además es médico veterinario, abogado y lleva 13 años en la entidad”, dijo el Fiscal General de la Nación al resaltar que a la institución están llegando personas técnicas para gestionar este tipo de hechos.

“Este caso, con todas las particularidades, serán manejadas por este grupo”, concluyó. El nuevo coordinador de Gelma, Jeisson Andrés Moreno Prieto, es abogado de la universidad La Gran Colombia, médico veterinario zootecnista de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), y especialista en Medio Ambiente de la Universidad de Los Andes. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Más sobre este tema: