Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Armando Zabarain, Representante a la Cámara.
10:47 pm. Lunes 13 de Julio de 2020
Al Representante Armando Zabarain le sustrajeron datos para pedir plata a su nombre
10:47 pm. Lunes 13 de Julio de 2020
Advierte que, pese a que interpuso las denuncias correspondientes, las autoridades no han hecho nada al respecto.

El Representante a la Cámara por el Atlántico, Armando Zabaraín D Arce, resultó víctima del saqueo de su base de contactos, con lo cual delincuentes cibernéticos se han dedicado a la tarea de pedir dinero entre sus amigos, a nombre de él.

En diálogo con Zona Cero, el congresista se mostró preocupado por la situación porque al menos tres de sus amigos han caído en la tramposa estafa.

“No supe como lo hicieron y empezaron a llamar a los amigos con una particular familiaridad diciéndoles que ese era mi nuevo número de celular. Saludaban con nombres propios, pidiendo ayudas económicas”, relató.

En una de esas llamadas le dijeron a un amigo del Representante que lo ayudara a vender unos dólares, 3.000 en total, a $2.500 y que se lo hacían por un precio superior la diferencia era para él.

En otra llamada le dijeron a un amigo que estaba vendiendo tapabocas baratos, pero que previamente tenían que consignar el valor de la compra para lo cual suministraron un nombre y una cuenta en el Banco de Colombia.

Perfil falso con imagen de Armando Zabarain.

Se trata de cuentas “express” sobre las cuales, regularmente, no queda ningún rastro.

Tras ser alertado por lo que estaba sucediendo, Zabaraín se puso en la tarea de interponer la respectiva denuncia ante la Dijin y la Fiscalía en Bogotá, “pero hasta el momento no ha pasado nada con esto, no hay ningún resultado hasta el momento”.

Adicionalmente, comenzó a enviar mensajes masivos, de 250 en 250, advirtiéndole a sus contactos para que no cayeran en el juego delictivo.

Los delincuentes cibernéticos han utilizado fotos suyas para crear falsos perfiles y hacerle creer a sus amigos que quien les llama o escribe es él.

En uno de ellos, utilizaron una foto de Zabaraín durante una exposición que hizo a comienzos de año en Corea.

Perfil falso con imagen de Armando Zabarain.

En otro perfil colgaron una foto del congresista donde aparece acompañando la posesión de la Gobernadora, Elsa Noguera, en el municipio de Tubará.

En ambos casos, indicó, esos perfiles se montan con esas imágenes para generar credibilidad, cuando realmente lo que se está cocinando es una estafa internacional.

La preocupación del Representante Armando Zabaraín aumentó cuando entre ayer y hoy ha recibido más de 100 llamadas de sus contactos, quienes le han manifestado que siguen pidiendo plata a su nombre.

“Las llamadas siguen y no se qué hacer. Me tiene preocupado que esto siga caminando. Es desgastante”, recalcó Zabaraín D Arce.

Puntualizó que ante la falta de resultados por parte de las autoridades, el próximo 20 de julio se dispone promover una citación al Ministro de Defensa, Director General de la Policía y Fiscal General, para que le expliquen al país este tipo de situaciones, que no muestran resultados por parte de las instituciones y que están afectando a muchos colombianos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio