Inundaciones en algunos municipios dejan familias damnificadas.
Foto
RCN

Share:

Al menos 15.300 damnificados dejan lluvias en Chocó

La última semana nueve municipios fueron afectados por las lluvias.

Unos 15.300 damnificados han dejado hasta el momento las lluvias que afectan al departamento de Chocó, informaron hoy fuentes oficiales.

"Aproximadamente 15.300 personas están afectadas en el Chocó por las lluvias, pero se está haciendo la verificación en el terreno, por lo que la cifra podría variar", dijo a Efe el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó, Rafael Bolaños.

Según el funcionario, aunque los niveles de los ríos "han bajado", se tiene constante monitoreo de las cuencas hidrográficas debido a la alerta que impera en la zona.

"Hemos avisado a los alcaldes para que activen sus planes de contingencia y alerten a los pobladores. Además, estamos realizando una evaluación en el terreno para saber cuál es el grado de afectación y de qué manera se puede ayudar a los damnificados", precisó Bolaños.

La última semana nueve municipios fueron afectados por las lluvias, por lo que han declarado la calamidad pública para tener acceso a recursos que permitan atender la emergencia. 

EFE
 

Más sobre este tema: