Prueba de las máquinas de Bomberos
Prueba de las máquinas de Bomberos
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Ahora son 14 máquinas, es una cifra histórica": Alcalde Char

"Bendito el vientre que hizo nacer a este alcalde", le dijo el Comandante de Bomberos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo oficialmente entrega al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de dos modernas máquinas de mil galones de agua para que sean puestas en funcionamiento en la Estación Las Flores, donada por Tecnoglass, y la otra en la Estación de calle 17 con carrera 38, la cual será inaugurada en los próximos días. 

Las dos máquinas sirven para la extinción de incendios en estructuras, de hidrocarburos, forestales, entre otros.

Estas dos máquinas hacen parte de las 7 nuevas que traerá la Alcaldía para apoyar las 7 con las que ya cuenta los bomberos para un total de 14.

[[nid:93515]]

"Ahora son 14 máquinas, es una cifra histórica. Viene también una escalera con ascensor que llegan a grandes alturas. En Barranquilla se están construyendo edificios muy altos y hay que capacitar a los bomberos para que puedan llegar allá arriba", dijo el mandatario de los barranquilleros.

Las otras 5 restantes estarán llegando a la capital del Atlántico a finales de este año. Se trata de una máquina que sirve para evacuar y atender incendios a una altura de 56 metros, dos máquinas más de 1.000 galones, una Hazmat y un carrotanque de 3.500 galones de agua.

Estos vehículos se distribuirán en las estaciones ya existentes y en las que se construyen en la calle 17 con carrera 38, en la carrera 4 entre Murillo y calle 46 (Ciudadela 20 de Julio) y en la calle 83B con carrera 27 (barrio El Edén).

"Estas dos máquinas significan más responsabilidad para los bomberos. Estamos agradecidos con la administración porque en menos de 8 años pasamos de tener dos maquinitas de 1966 a ser uno de los cuerpos de bomberos mejores dotados en Latinoamérica", dijo el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

De este manera las cinco localidades de la ciudad quedan totalmente cubiertas con una estación de bomberos para atender las emergencias de manera más oportuna.

La Alcaldía invirtió 21 mil millones de pesos para estas nuevas máquinas y ya ha capacitado a 26 nuevas personas que se vincularán a los bomberos.

Más sobre este tema: