El portal medicamentosaunclic.gov.co puede ser consultada por todos.
Foto
Urna de Cristal

Share:

Ahora los medicamentos en Colombia estarán a un clic

El nuevo portal del Ministerio de Salud para averiguar sobre enfermedades.

Los colombianos están ahora más cerca, a un clic, de la información de los medicamentos que son recetados por los galenos en las consultas.

El portal medicamentosaunclic.gov.co es la nueva estrategia del gobierno para la búsqueda de soluciones del  problema de “ausencia de transparencia, baja calidad de la información y escaso monitoreo del mercado farmacéutico”.

Esta página es una herramienta informática que contiene información resumida acerca de medicamentos para orientar la prescripción, la dispensación y el consumo.

"Medicamentos a un clic hace parte de un gran sistema de información de medicamentos gubernamental que articulará otras estrategias como el estándar de datos de medicamentos y el Sismed que buscan eliminar las brechas existentes relacionadas con problemas de transparencia y asimetría de información de precios, gasto, consumo, uso y calidad de medicamentos mediante la generación de información oportuna y confiable para la toma de decisiones de cualquier actor del sistema de salud en Colombia", señala el portal.

Con solo poner en la barra de búsqueda el nombre de una enfermedad salen varias opciones para conocer más de esta y su medicación.

La información viene de literatura científica médica y farmacéutica independiente y de las bases de datos especializadas, del INVIMA, otras agencias sanitarias como la European Medicines Agency -EMA, la Food and Drug Administration- FDA, y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios –AEMPS.

 

Más sobre este tema: