Natalia Ponce, símbolo de la lucha contra los ataques con ácido en el país.
Foto
EFE

Share:

Agresor de Natalia Ponce seguirá en la cárcel: juez niega solicitud de libertad

Defensa de Jonathan Vega había pedido excarcelación por vencimiento de términos.

Jonathan Vega, el agresor con ácido de Natalia Ponce de León, seguirá recluido en la cárcel La Picota, debido a que la juez 34 de garantías negó la solicitud de libertad que su abogado  Antonio Luis González había pedido por vencimiento de términos.

La juez determinó que Vega continuará preso en Bogotá porque no encontró dilaciones del proceso por parte de la Fiscalía, que pedirá en los próximos días que Vega sea condenado por el delito de tentativa de homicidio. 

Para la togada, “ciertos retrasos pueden ser justificados" e incluso hizo alusión a que el agresor se ha negado a someterse a exámenes psiquiátricos. 

Su defensa, no obstante, pedirá que Jonathan Vega sea declarado inimputable alegando deficiencias en su estado de salud mental. 

A Natalia el ácido que le arrojó Jonathan Vega le destruyó la epidermis y la dermis. A raíz de su experiencia fue sancionada la ley contra ataques con ácido que da a los responsables de estas agresiones hasta 50 años de cárcel.

Vega, que según el fiscal es esquizofrénico y consumidor de drogas, está en la cárcel a la espera de juicio. En su casa se encontró un recibo que muestra que compró el ácido en diciembre de 2013 y el ataque fue en marzo de 2014.