Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1119396083355062272
Artículo
El periodista Heyner Escobar resultó agredido con un huevo
7:16 pm. Lunes 18 de Marzo de 2019
Agresiones y lanzamiento de huevos: curiosidades mientras se desarrollaba audiencia de Martínez y Caicedo
7:16 pm. Lunes 18 de Marzo de 2019
Dos periodistas se han visto afectados durante en el cubrimiento de la diligencia judicial.

Varios hechos ‘llamativos’ se han registrado en la mañana de este lunes en el edificio Galaxia, donde funcionan los despachos judiciales en Santa Marta, y sus cercanías, en donde un gran número de simpatizantes de Fuerza Ciudadana esperaban conocer la decisión que se tomará contra Rafael Martínez, alcalde de la ciudad y Carlos Caicedo, exalcalde, por el caso de los centros de salud del Distrito.

El periodista Heyner Escobar, de Radio Galeón de Caracol, fue sorprendido por simpatizantes de Rafael Martínez y Carlos Caicedo, quienes lanzaron un huevo que lo impactó y ensució, cuando él se encontraba realizando su labor.

Al parecer, el huevo iba contra el abogado Miguel 'Mono' Martínez, quien se encontraba cerca a Escobar. Sin embargo, terminó impactando al periodista.

"Así como fue un huevo, pudo ser una piedra o una bala. Así no actúan personas que dicen estar en una protesta pacífica", dijo Escobar a Seguimiento.co

¿Dónde está la UDEP y el Tránsito?

Decenas de personas se agolparon en las afueras del edificio Galaxia, invadiendo el espacio público y obstruyendo vías, lo cual generó traumas en la movilidad. Pese a que la UDEP es conocida por su lucha contra la invasión del espacio público y el Tránsito, por descongestionar vías, este lunes han 'brillado' por su ausencia.

Agresión de abogado a camarógrafo

Muy cerca del Galaxia, por las oficinas de la empresa Tigo, se presentó una agresión por parte del abogado Alejandro Arias (quien es afín al movimiento Fuerza Ciudadana) contra el camarógrafo Rey Guerrero, del diario El Artículo, opositor a la gestión de la Alcaldía y el movimiento político.

En un video grabado por el realizador audiovisual se observa cómo Arias lanza improperios e incluso lo corretea.

En su Twitter, el jurtista aseguró que actuó de esa manera porque, al parecer, Guerrero lo agredió verbalmente sin razón alguna cuando se encontraba en las oficinas de Tigo.

La 'expulsión' del abogado Miguel Martínez

El oficial que irrespetó al Secretario de Seguridad

Lo último que se hubiera imaginado el Secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George, sería ser irrespetado por la propia Policía a la que bien le sirve. Durante la audiencia en el Galaxia, el funcionario se apersonó de llevarles refrigerios a los agentes, sin embargo, un patrullero que no lo reconoció le pidió abandonar un pasillo por donde no permitían caminar a los asistentes a la manifestación. La situación fue peor cuando el oficial Ángelo Vivas, que ha trabajado con el funcionario, le gritó a George exigiéndole que se retirara. Seguimiento.co consultó al Comandante sobre este hecho y dijo que se trató de "un incidente" y que ya se "calmaron los ánimos".

Lo curioso es que el alcalde de Santa Marta es, por ley, la máxima autoridad de seguridad, jefe incluso del Comandante, y Camilo George, designado por el alcalde, viene siendo su ejecutor de las políticas de seguridad. ¿El pájaro Vivas terminó disparándole a la escopeta George?

El mensaje humano en el Galaxia

¡Muchos comentarios ha recibido esta imagen humana hecha por simpatizantes de la Alcaldía!. Entre ellos estaba la exsecretaria de Promoción Social, Ingris Padilla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo