Kimberly Houzah.
Foto
Facebook

Share:

Afroamericana denunció que la sacaron de una tienda Victoria’s Secret por ser negra

La compañía pidió disculpas y la empleada que habría cometido la discriminación ya no hace parte la empresa.

En todo un escándalo se ha convertido la denuncia que hizo a través de Facebook una afroamericana que aseguró haber sido echada de una tienda de Victoria’s Secret en Alabama, Estados Unidos, por ser negra.

El video, que fue una transmisión en vivo del momento inmediatamente siguiente al que la obligan a salir del local, se ha hecho viral en la red social y los señalamientos a la compañía de lencería crecieron desmedidamente. 

Kimberly Houzah en el almacén.

Ante la penosa situación, ocurrida el 7 de diciembre, Victoria’s Secret debió ponerse en contacto con Kimberly Houzah, la afectada, y le pidió disculpas por lo sucedido, informó CNN en Español. Por el episodio, se conoció  que la empleada, que habría obligado a la clienta y también a otra mujer negra a salir de la tienda, ya no hace parte de la organización. 

La denuncia

En el video de 11 minutos, Houzah afirma saber que “no todo el mundo es racista”, pero estaba “tratando de entender porqué lo hicieron, porque solo éramos tres mujeres negras en Victoria’s Secret... que tenemos que estar juntas”.

 

 

“Nunca les di una razón para pensar que estaba robando”, dijo.

Al inicio del video se logra escuchar cuando alguien grita “Necesito que todas ustedes se vayan”. 

La indignación por lo sucedido generó una lluvia de críticas a la compañía, que no tuvo de otra que emitir un comunicado. 

“Tomamos lo sucedido con nuestra clienta de Quintard Mall muy seriamente y la buscamos para expresarle directamente nuestras sinceras disculpas. Lo que pasó en nuestra tienda no debió haber sucedido y no representa lo que somos y en lo que creemos. La persona del almacén involucrada en esta situación ya no trabaja con la compañía. Victoria's Secret está convencida de que todos los clientes, independientemente de su raza, deben ser tratados con dignidad y respeto en todo momento”, dice la misiva de la empresa. 

Se desconoce si la mujer renunció o fue despedida. 

En la misma red social, Kimberly Houzah agradeció a quienes le brindaron apoyo luego del penoso suceso y convocó a una protesta pacífica en la que estuvo acompañada por más de 100 personas en el centro comercial donde sucedieron los hechos. 

 

 

“No puedo responder a cada uno, pero quiero agradecerles por el apoyo, los Likes y compartidas, por el amor, etc. desde lo más profundo de mi corazón. Pido que se haga justicia. ¡Que Dios nos guarde a todos!”, expresó la afroamericana. 

Más sobre este tema: