Inscripciones abiertas!
Video
7m_SW-dm9Vs
Artículo
Artículo
Aspecto de la aeronave neutralizada en tierra.
2:39 pm. Lunes 06 de Noviembre de 2017
Aeronave neutralizada por la FAC pretendía cargar droga en el Magdalena
2:39 pm. Lunes 06 de Noviembre de 2017
Fuerza Aérea la detectó a 80 millas al norte de la ciudad de Barranquilla.

La Fuerza Aérea Colombiana reveló detalles de la avioneta que fue neutralizada ayer domingo en zona rural del municipio de Pivijay, en el departamento del Magdalena.

“Aproximadamente a la una de la tarde el sistema de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana identificó una aeronave a 80 millas al norte de la ciudad de Barranquilla. Inmediatamente procedimos a reaccionar en el Comando Aéreo de Combate número 3 con una aeronave SR 560 y un elemento de combate conformado por dos A 37. Llegaron al área e identificaron la aeronave Cessna 182 de color blanco, la cual le hicieron el procedimiento de identificación y esta realizó unas maniobras evasivas detectando que era una aeronave ilícita”, dijo el coronel Álvaro Pino, comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3, con sede en el municipio de Malambo.

La aeronave, al evadir el llamado de la Fuerza Aérea, aterrizó en una zona enmontada del Magdalena.

“Esta aeronave procedió al área de Pivijay (Magdalena), donde aterrizó en una pista clandestina y motivo por el cual nuestros aviones realizaron la neutralización de la misma en tierra”, dijo el Coronel.

Tropas de la Fuerza Aérea, en conjunto con el comando Jungla de la Policía, llegaron al lugar y allí encontraron a unos 600 metros de la aeronave cerca de 400 kilos de droga y combustible.

Al parecer, la droga pretendía ser embarcada en la avioneta para ser llevada a Centroamérica.

Los ocupantes de la aeronave se dieron a la huida antes que tropas terrestres llegaran al lugar.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9TZjrHE5DHs