Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Foto
El Espectador.

Share:

Aerocivil abre investigación administrativa a Opain, operador de El Dorado

Concesionario y la aerolínea Interjet tendrán plenas garantías para aportar la respectiva información dentro del debido proceso

Con el ánimo de ampliar la información con respecto al aparente “cambiazo” de una maleta de un pasajero de la aerolínea Interjet el el aeropuerto El Dorado, la Aeronáutica Civil abrió investigación administrativa a la Sociedad Concesionaria Aeroportuaria, Opain S.A., por la responsabilidad que tienen los explotadores de aeropuertos en materia de seguridad en sus áreas o instalaciones propias arrendadas.

La Aerocivil señaló que "de acuerdo con lo establecido por los Reglamentos Aeronáuticos, RAC, el explotador (concesionario Opain S.A.) debe contar con un plan de seguridad para el control de áreas o zonas de seguridad restringidas sobre los empleados, contratistas, tripulaciones, pasajeros, vehículos y el procedimiento que aplica en estos, situación que tendrá que demostrar en la instancia administrativa que adelanta la Aeronáutica Civil".

De acuerdo con el comunicado de la entidad nacional, "dentro de la investigación, Opain S.A. y la aerolínea Interjet tendrán plenas garantías para aportar la respectiva información dentro del debido proceso, lo cual facilitará esclarecer y determinar las responsabilidades por los hechos".

En caso de demostrarse responsabilidad alguna, el concesionario tendrá que pagar una sanción de 150 SMLMV, es decir $110 millones.