Al son de millo 700 abuelitos regresaron al río, como parte del mes del adulto mayor.
Foto
@gestionsocialbq

Share:

Adultos mayores recibirán subsidio distrital del 17 al 24 de agosto

Secretaría de Gestión Social hace recomendaciones para el momento de reclamar el auxilio.

Se acerca una nueva jornada de pagos del Subsidio Distrital: 5.000 adultos mayores recibirán desde el miércoles 17 de agosto este beneficio que otorga la Secretaría de Gestión Social, en las instalaciones del Banco Popular sede centro, ubicado en la calle 38 carrera 44 esquina.

Para lograr que esta jornada se desarrolle de manera adecuada y evitar así cualquier tipo de contratiempos para los abuelos beneficiarios, el distrito hace una seria de recomendaciones que deberán tenerse en cuenta al momento de cobrar.

- Ir acompañado de una persona de su entera confianza.

- No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.

- No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos. Y, por ningún motivo, entregue información fuera del lugar de pago.

- Manténgase atento a su entorno y evite caminar por sectores solitarios.

- Cuente el dinero dentro del banco.

 - Si tiene alguna duda o temor, acérquese a funcionarios debidamente identificados.

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto personal para brindar la orientación y asesoría requerida por parte de los adultos mayores.

“Siguiendo el cronograma y las recomendaciones, estamos convencidos de que lograremos proteger a nuestros adultos mayores y creemos que esta es una tarea de la sociedad en su conjunto, por lo cual no solo promovemos su protección en los días de pago sino, además, fomentando un cambio cultural que permita a la ciudadanía en general compromiso con todos los adultos mayores”, expresó el Secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

El pago del subsidio se habilitará de acuerdo al siguiente cronograma en el Banco Popular sede centro, de acuerdo con el último dígito de cédula:

Miércoles 17 de agosto (1 y 2), jueves 18 de agosto (3 y 4), viernes 19 de agosto (5 y 6), lunes 22 de agosto (7 y 8), martes 23 de agosto (9, 0) y miércoles 24 de agosto (poderes).

Más sobre este tema: