Canal del Dique.
Canal del Dique.
Foto
Fondo Adaptación

Share:

Adjudicarán obras de mitigación en el Canal del Dique en el primer semestre de 2021

El anuncio lo hizo el Presidente Duque durante su visita a Cartagena.

El Gobierno adjudicará en el primer semestre del 2021 las obras de protección, de mitigación y de contención del Canal del Dique, considerado el proyecto de sostenibilidad ambiental más importante de América Latina.

 “Quiero que todos ustedes aquí sepan que en el año 2021, en el primer semestre, se adjudica la obra de protección, de mitigación y de contención de los daños del Canal del Dique para asegurar la competitividad de esta ciudad”, expresó el presidente Iván Duque en Cartagena.

El Mandatario catalogó el proyecto como “la obra de cambio climático y de adaptación más importante que se haya hecho en América Latina en los próximos 10 años” y “uno de los grandes desafíos que tiene Colombia”.

El Canal del Dique, explicó fue “una importante construcción humana para la navegabilidad, representó beneficios, pero también sabemos que la desatención histórica ha traído graves estragos en materia ambiental”.

Esa situación, añadió “producto de la sedimentación, compromete la competitividad futura de la bahía de Cartagena, Y también la sostenibilidad ambiental de la bella bahía y reserva de Barbacoas, que es un paraíso natural que tenemos aquí cerca”. 

El mandatario también anunció adelantos y entrega de obras como los tramos faltantes en la conexión Cartagena-Barranquilla y la Vía de la Prosperidad.

Indicó que se espera apropiar recursos para atender la situación de los canales pluviales de la ciudad de Cartagena.

Más sobre este tema: