Audiencia de adjudicación del proyecto Par Vial Carrera 50.
Foto
Transmetro

Share:

Adjudican a la firma 'A Construir S.A.', segunda etapa  del proyecto Par Vial Carrera 50

Por 9 mil 477 millones de pesos.

Este jueves 24 de diciembre, Transmetro S.A.S. adjudicó la construcción de la etapa 2 del proyecto del Par Vial Carrera 50 a la firma ‘A Construir S.A.’ por un valor de 9.477.058.901 de pesos y que tendrá una duración programada de 11 meses para la ejecución de obras civiles, luego de su inicio, fecha que se definirá en los próximos días luego de surtirse los trámites de ley.

La Firma ‘A Construir S.A.’ tiene como representante legal al Ingeniero Civil Luis Eduardo Barrios López.

Durante el proceso licitatorio se presentaron los siguientes oferentes: Consorcio Kellun, Unión Temporal 50K, A Construir S.A. (ganadora) y Unión Temporal Par Vial -2 Barranquilla. Acompañó el proceso, el representante legal de la Veeduría  Ciudadana Colombia Transparente del Departamento Red de Veedurías Ciudadanas del Atlántico, Wilfrido Vizcaíno Ariza.

El Par Vial carrera 50 conectará la Plaza del Parque Cultural del Caribe, la Intendencia Fluvial, el Corredor Portuario, la Avenida del Río y todo el desarrollo de La Loma.

Este tramo del Par Vial que hoy se adjudicó va desde la calle Murillo hasta la calle 55, bulevar de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para un total de 872 metros. El proyecto cuenta con una vía con cuatro (4) carriles de 3,5 metros cada uno. La etapa 1, que actualmente se encuentra en ejecución, va desde la calle 10 en el barrio Barlovento hasta la calle 45 (Murillo).

El Par Vial tendrá una vía de cuatro (4) carriles de 3.5 metros cada uno, y una longitud total de dos (2) kilómetros en sus dos etapas. El proyecto así mismo contempla  ciclo rutas y andenes de 3.8 metros con líneas táctiles que cumplen con especificaciones para facilitar la movilidad de personas ciegas o con baja visión, arborización sobre las aceras y amoblamiento urbano.

Con el proyecto del Par Vial, la ciudad aprovechará la fachada principal del edificio patrimonial de La Aduana, con la construcción de una plaza abierta de 3.000 metros cuadrados, en la que los peatones podrán disfrutar de espacios de esparcimiento.

El Par Vial carrera 50 dará al Barrio Abajo 23.000 metros cuadrados de espacio público, y un espacio cultural y recreativo que se articulará con las obras de recuperación que adelanta el Distrito en la gran zona pública que conectará la Plaza del Parque Cultural del Caribe, la Intendencia Fluvial, el Corredor Portuario, la Avenida del Río y todo el desarrollo de La Loma.

 

 

Más sobre este tema: