EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 10 minutos
Estado en que se encuentra uno de los tramos a canalizar.
Estado en que se encuentra uno de los tramos a canalizar.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Adjudican la canalización del arroyo “El Sapo” en “El Manguito” de Malambo

Por valor de 1.692 millones de pesos.

La Alcaldía de Malambo, mediante resolución 1158, adjudicó este lunes al Consorcio CPJ la licitación pública 005 que tiene por objeto la construcción de la canalización del arroyo “El “Sapo” dentro de la propuesta de solución de intervención técnica integral de su cuenca – primera fase “sector El Manguito”.

La obra fue adjudicada por un valor de 1.692 millones 467 mil 989 pesos.

Según el Alcalde, Efraín Bello, el tramo del arroyo que será intervenido contempla 89 metros lineales desde la calle 10 hasta vía Oriental con una especificación técnica de 4 metros de ancho.

“Nuestra propuesta es ejecutar trabajos en una primera fase desde la entrada del municipio y solicitar apoyo a la Gobernación del Atlántico para que a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres se realicen otras etapas de ampliación del canal”, dijo Bello.

Asimismo el mandatario municipal afirmó que esta obra permitirá solucionar la problemática de inundación que se registra por más de 30 años durante la época de invierno en el barrio El Manguito.

Las obras incluyen construcción de un nuevo box culvert, demolición del pavimento existente en la calle 10, construcción de fosos, suministro e instalación de rejillas, construcción de losas en concreto, construcción de empedrado, entre otras.

El Consorcio CPJ está conformado por CPJ Ingeniería y Construcciones S.A.S. (con una participación del 90%), y Carlos Alfredo Pérez Júbiz (10%).
 

Más sobre este tema: