Artículo
Artículo
Artículo
El malecón irá desde Siape a la Isla Loma.
4:23 pm. Martes 20 de Diciembre de 2016
Adjudicada interventoría para construcción de malecón, corredor verde y Avenida del Río-unidad funcional II
4:23 pm. Martes 20 de Diciembre de 2016
Participaron 38 firmas colombianas y extranjeras.

El DIstrito de Barranquilla, a través de la Secretaria General, adjudicó al Consorcio Avenida Al Río la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para la construcción del malecón, corredor verde y avenida del Río, en la ribera del río Magdalena desde Siape hasta la isla La Loma – Unidad Funcional II-fase A y B.

El contrato tiene un valor de 5.500 millones de pesos para ser ejecutado con un plazo de 24 meses.

El consorcio Avenida del Río está integrado por Ingeniería de Proyectos S.A.S. de Barranquilla, con el 50% y Restrepo y Uribe de Bogotá, con el otro 50% de participación.

En el proceso de adjudicación participaron 32 firmas colombianas, 18 de Bogotá, 7 de Barranquilla, 2 de Medellín, 1 de Cartagena, 1 de Ciénaga, 1 de Yopal, 1 de Tunja, 1 de Valledupar, 1 de Manizales y 1 de Cartago. Y seis extranjeras, entre estas cuatro de España y dos de Colombia, con sucursales en Colombia.
 
De acuerdo con datos del Distrito, "la Unidad Funcional 2 comprende desde la calle 79 en la finalización de la Unidad Funcional 1 hasta la calle 72 y su empalme con la Vía 40. Se desarrollará a lo largo de 1.5 kilometros, que contendrán dos calzadas con dos carriles cada una y un separador de aproximadamente 3 metros. Así mismo, el área del malecón y parque es de aproximadamente  49 000 m2, para brindar espacios donde se podrá apreciar el río Magdalena a través de zonas verdes,  zona amplia de andenes, ciclorruta, zonas de estancia con bancas, espacios para cafetería, un gran parque con juegos infantiles y exteriores en su mayoría con piso en loseta, además de paisajismo".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/N1p1jwhspz8
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Uf8Sfr5YcxQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla