El peligroso cruce pluvial de la Segunda Brigada
Foto
El peligroso cruce pluvial de la Segunda Brigada

Share:

Adjudicada canalización del arroyo de la carrera 65, por $87.355 millones

Parte de la calle 62 con carrera 47 y en su trayecto cruza por la Segunda Brigada y desemboca en la Vía 40 con 65.

El Gobierno Distrital adjudicó este jueves las obras de canalización del arroyo de la carrera 65, por un costo de $87.355 millones.

Los trabajos fueron adjudicados al consorcio conformado por Motta Engil (Portugal) – Infraestructura S.A.S.

Se trata del arroyo que parte de la calle 62 con carrera 47 (barrio Boston) y en su trayecto cruza por las universidades Simón Bolívar y CUC, además de la Segunda Brigada, hasta desembocar en la Vía 40 con carrera 65. De ahí el nombre con que se le conoce.

El Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, precisó que la longitud del afluente pluvial es de 2,3 kilómetros.

El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses y se tiene previsto iniciar trabajos en la primera semana del mes de diciembre.

Previamente se procederá con la relocalización de redes de acueducto y alcantarillado que se encuentran sobre la vía, para reinstalarlas sobre los andes.

La obra consiste en trabajos de demolición y excavación e inician con un box culvert en concreto y seguidamente con tuberías de gran diámetro.

Además, se contempla la subterranización de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, un banco de ductos para las mismas, andenes en locetas, paraderos, amoblamiento urbano en general y, fundamentalmente, arborización.

Con esta es la cuarta canalización de arroyos en la presente administración del Alcalde Alejandro Char. Previamente fueron adjudicadas las obras de los arroyos de la carrera 21, Hospital y calles 75 y 76.

Por adjudicar se encuentra pendiente el arroyo de Felicidad y se prepara el proceso licitatorio para el de la calle 91.

Render canalización arroyo de la carrera 65

Más sobre este tema: