Ministro de Vivienda en la mesa de seguimiento a la ejecución del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.  
Ministro de Vivienda en la mesa de seguimiento a la ejecución del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.  
Foto
MinVivienda

Share:

Acueducto de San Antero, Córdoba, necesita $18.000 millones: Minvivienda

La obra quedó en firme durante la mesa ampliada de seguimiento a la ejecución del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

Los habitantes de San Antero, Córdoba, especialmente del corregimiento El Porvenir que por años no han tenido agua potable, ahora contarán con el servicio de acueducto, anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la mesa de seguimiento a la ejecución del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.  

“El corregimiento El Porvenir es inmenso, tiene el 10% de la población de San Antero, a lo largo de su historia han tenido que abastecerse con carrotanques y soluciones alternativas, esta situación empieza a terminarse el día de hoy. En 16 meses tendrán una cobertura del 100% con esta obra que inicia y que terminará durante el Gobierno del Presidente Iván Duque”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón 

El Ministro informó que el plan financiero de $18.000 millones incluye recursos de la Nación por un valor de $8.000 millones, de los cuales $5.000 millones los aporta el Departamento Nacional de Planeación y $3.000 millones el Ministerio de Vivienda. El PDA Córdoba aportará $6.000 millones y de regalías directas del municipio se asignarán $4.002 millones, aprobadas en el OCAD municipal. 

“Aquí concurren los esfuerzos del Gobierno Nacional, Departamental y Local y cuando hacemos equipo demostramos que sí se puede. Esta obra da el primer paso a una revolución del agua en San Antero porque el área urbana tiene una cobertura razonablemente buena pero una continuidad de 4 horas al día, esta obra permitirá aumentar a 12 horas”, señaló.

El Ministro sostuvo que el siguiente paso será viabilizar el proyecto de gestión de demanda. “Aquí las perdidas técnicas son del 68% por ciento, si las bajamos al 30%  lograremos que en San Antero tenga una cobertura por encima del 90% y una continuidad de más de 20 horas y esa sería la reivindicación social mas grande que hayamos dado en el municipio”, expresó Malagón.

 

Más sobre este tema: