Así lucía Troncal Murillo en celebración del título de Junior.
Así lucía Troncal Murillo en celebración del título de Junior.
Foto
Transmetro

Share:

Actos vandálicos contra guías, estaciones y buses reportó Transmetro

Antes de finalizar el partido ya se registraban incidentes contra el sistema de transporte.

A las 6:32 de la tarde el Sistema de Transporte Masivo suspendió su operación, tres horas antes del último servicio troncal y tres horas y 45 minutos antes del cierre habitual de rutas alimentadoras.

La medida preventiva se tomó por instrucción de las autoridades, debido a la masiva invasión de las calles por parte de los ciudadanos que celebraron el título del Junior como nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, en la noche de este domingo 16 de diciembre.

Las aglomeraciones se presentaron desde antes de que iniciara el encuentro y fueron aumentando durante el desarrollo del mismo, lo que ocasionó la interrupción inicial de ocho rutas alimentadoras del sur de la ciudad y el municipio de Soledad.

Finalizado el compromiso los aficionados se tomaron la troncal Murillo a la altura de la carrera 8 y la carrera 1, en cercanías al Estadio Metropolitano, lo que afectó la circulación de los buses de Transmetro.

Durante el partido se presentaron actos de agresión contra los guías ubicados en las estaciones La Ocho y Chiquinquirá, así como un acto vandálico contra bus que cubría ruta alimentadora en el municipio de Soledad. Transmetro rechaza comportamientos inadecuados que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan la infraestructura del servicio público de transporte.

La siguiente es la cronología de las suspensiones:

3:52 p.m. – Operadores de las rutas A1-2 Carrera Ocho, A1-3 Galán y A1-4 La Magdalena reportaron dificultad para transitar por personas en las vías, a la espera del partido.

4:37 p.m. – Se suspendieron las rutas A1-2 Carrera Ocho y A1-4 La Magdalena por recomendación de la Policía, frente a la congestión de personas y vehículos en las calles por donde transitan estas rutas.

4:55 p.m. – Se suspendió la ruta A1-3 Galán, también por bloqueo de vías por parte de personas, que impedían la circulación de los vehículos.

5:47 p.m. – Se suspendieron las rutas A3-1 Villa Katanga y A5-2 Las Moras por invasión de las vías por ciudadanos y comportamientos inadecuados en contra del Sistema.

6:07 p.m. – Se reportaron casos de agresión a los guías del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, quienes se encontraban en la estación La Ocho. También se presentaron actos vandálicos en la estación Chiquinquirá, en la que un grupo de personas lanzó piedras a la estación, lo que puso en riesgo la integridad física de los usuarios y empleados del Sistema.

6:11 p.m. – Se suspendieron las rutas A5-1 Los Robles y A6-6 Ciudadela por múltiples personas en las calles.

6:19 p.m. – Se suspendió la ruta A2-1 Hipódromo, también por invasión de las vías de parte de habitantes de los sectores por los que transita la ruta.

6:27 p.m. – Los servicios troncales que circulan por la Murillo, se detuvieron de manera preventiva en la calle 45, a la altura de la carrera 14.

6:32 p.m. – Por precaución, Transmetro suspendió de manera total su operación: cerró las taquillas y estaciones, y desalimentó con las rutas alimentadoras que sí podían transitar para evitar represamientos de usuarios. La ciudadanía presente a lo largo de la Murillo se volcó a las calles para celebrar el título de Campeón del Junior, por lo que invadieron las dos calzadas de la troncal, que impidió la circulación de los vehículos del Sistema en sentido sur – norte y viceversa.

7:10 p.m. – Con el apoyo de la Policía, se movilizaron usuarios de las rutas A7-1 Miramar, A7-4 Los Andes, A8-2 Vía 40 y A9-3 Buenavista que se encontraban en la estación Joe Arroyo.
 

Más sobre este tema: