Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM
Total normalidad luego de la revisión de las instalaciones.
1:20 pm. Lunes 08 de Julio de 2019
Actividades en UniAtlántico retornaron a la normalidad desde la 1:00 de la tarde
1:20 pm. Lunes 08 de Julio de 2019
Luego de la inspección de las autoridades policiales en la Alma Máter.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad del Atlántico informó que desde la 1 de la tarde se normalizó el ingreso a la institución, para retomar las actividades académicas y administrativas.

"Desde la Universidad del Atlántico en cabeza del señor rector Carlos Prasca, se rechazan este tipo de actos terroristas que empañan el buen desarrollo de la Alma Mater. De igual manera se hace un llamado a la comunidad universitaria para que denuncien cualquier tipo de anomalía o situación sospechosa", se lee en un comunicado divulgado este lunes.

Y añaden que "las directivas de la Universidad del Atlántico solicitan el respaldo de las autoridades competentes para que agilicen las investigaciones correspondientes".

La Universidad en el el comunicado informó el protocolo que siguió su personal de seguridad: "ante la presencia de un artefacto explosivo en el interior de uno de los baños del Bloque D de la Universidad del Atlántico, nuestro personal de seguridad, quienes fueron alertados del hecho, de inmediato iniciaron la activación del protocolo de emergencia, y atendiendo la instrucción de los miembros de la Policía Nacional se realizó la evacuación total del campus universitario".

"Durante la inspección realizada por personal técnico antiexplosivo de la Policía se encontró que dicho artefacto contenía una carga explosiva de mediano alcance, con capacidad de causar daños mortales en un radio de 5 metros, situación que conllevó realizar una detonación controlada del mismo. Posterior a esto, las autoridades determinaron mantener la orden de evacuación hasta tanto no se hiciera un barrido por el campus con personal especializado antiexplosivo, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria", indicaron en la comunicación.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo