El beneficio garantiza la movilidad de los estudiantes.
Foto
Transmetro

Share:

Activan tarjetas de Transmetro para estudiantes antiguos del programa Este

Beneficiados jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

Los usuarios antiguos que hacen parte del programa de Estímulo Social de Transporte (ESTE), que brinda la Secretaría de Gestión Social,  tendrán a partir de este lunes 22 de agosto el beneficio de hacer uso de la tarjeta de Transmetro, con la cual reciben un descuento del 40% en los pasajes del sistema de transporte masivo.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, “los beneficiarios de esta iniciativa que lograron actualizar su documentación, tendrán activas sus tarjetas desde este lunes con las respectivas recargas que podrán utilizar de lunes a viernes aprovechando los descuentos que se ofrecen”.

“Esta ayuda que nos ofrece la Alcaldía a través del ESTE es muy importante para mí porque así ahorramos en mi familia y siempre puedo asistir a las clases sin la dificultad de no tener para los pasajes”, expresó Álvaro Oviedo, beneficiario del programa y estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

El propósito del Estímulo Social de Transporte -ESTE- es evitar la deserción académica, motivando siempre a los beneficiarios a cumplir con sus jornadas educativas, y así lograr disminuir los costos de movilización durante su período de estudio.

El programa Estímulo Social de Transporte beneficia  a los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 que residen en Barranquilla.

Más sobre este tema: