Foto
http://www.nhc.noaa.gov/

Share:

Activan sala de crisis por paso en el Caribe de Depresión Tropical 16

Ideam informó la formación de la depresión tropical 16 en el occidente del mar caribe y su cercanía al occidente de la Isla de San Andrés.

El Gobierno Nacional, por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, activó la Sala de Crisis Nacional activa las 24 horas para realizar monitoreo constante a las condiciones climáticas que se presentan en el Mar Caribe con el paso de la depresión tropical 16.

Según el reporte del Ideam, el evento natural se desplaza al noroccidente a una velocidad de 11 kilómetros por hora, se espera que continúe moviéndose y que su trayectoria vaya hacia la Costa de Nicaragua este jueves en la mañana.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sngrd, recomendó a las autoridades locales estar atentos a la evolución del evento y poner en práctica las estrategias de respuesta, así mismo que los operadores turísticos, comunidad en general y turistas sigan las recomendaciones impartidas desde orden local, departamental y nacional con el fin de mitigar los efectos de esta depresión y salvaguardar la vida.

La depresión tropical, según el Ideam, podría ocasionar incremento de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante las próximas horas.

Más de 800 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están activos para atender cualquier situación que se pueda presentar.
 

Más sobre este tema: