Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Funcionarios de la Dimar dialogando con amigos y familiares de los desaparecidos.
2:27 pm. Jueves 20 de Febrero de 2020
Activan búsqueda de personas desaparecidas en embarcación de pesca artesanal en la Alta Guajira
2:27 pm. Jueves 20 de Febrero de 2020
A 20 millas náutica de la costa entre Chuchupa B y Manaure.

Desde hace 3 días se encuentra desaparecida una embarcación con 3 pescadores, en la Alta Guajira.

Se trata de la lancha de pesca artesanal de nombre “La Niña Lía”, sin número de matrícula, que realizaba su faena a 20 millas náutica de la costa entre Chuchupa B y Manaure.

De inmediato la Dirección General Marítima representada por la Capitanía de Puerto de Riohacha, activó el protocolo de búsqueda y rescate en coordinación con la Armada Nacional a través de las unidades operativas de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe quienes desplazaron unidades de reacción rápida hasta el área. Y en coordinación con aeronaves de la Fuerza Aérea se ha hecho presencia en la zona con sobrevuelos para ubicar a los desaparecidos.

Zona de donde partieron las tres personas.

La embarcación, que zarpó el lunes pasado, debió hacer arribo al siguiente día en horas del mediodía, y hasta el momento no se ha recibido información de los pescadores ni de la embarcación.

La Autoridad Marítima emitió la alerta respectiva a las diferentes embarcaciones que transitan en el área, así como ha coordinado con el personal de motonaves de la empresa Chevron Petroleum Company, también con la Federación de Pesca de Riohacha y con el personal que hace presencia en las plataformas Chuchupa, quienes han apoyado en la búsqueda.

La Dirección General Marítima ha dispuesto de todas sus capacidades tecnológicas y de personal para afrontar dicha situación y propender por la vida humana en el mar.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245336960631296003