Inscripciones abiertas!
MinDefensa durante su intervención.
11:44 am. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
“Acciones del ELN son actos terroristas, no lo calificaría como paro armado”: Luis Carlos Villegas
11:44 am. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
El ministro señaló que lo que el grupo está realizando “es una degradación de la guerra”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que a su consideración los atentados del ELN en el sur del país están lejos de ser un paro armado como tal y lamentó que el grupo guerrillero esté “realizando una degradación de la guerra”. 

“Las últimas acciones del ELN no son más que actos terroristas, no lo calificaría como paro armado”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa durante su intervención en la rueda de prensa brindada junto al MinInterior, Juan Fernando Cristo, sobre las acciones a tomar para las garantías que se brindarán a defensores de Derechos Humanos.

“El ELN está realizando una degradación de la guerra, incomprensible y desalmada”, precisó el funcionario. 

Desde el lunes la guerrilla del ELN realiza un “paro armado” en varios departamentos del sur del país para "conmemorar" el aniversario 36 del Frente Domingo Laín, que opera principalmente en el departamento de Arauca.

Villegas también se refirió al desplazamiento de las unidades que estarán en las zonas veredales donde se concentrarán las FARC para  su desmovilización. 

“Está por terminar el entrenamiento y desplazamiento de las Unidades que se van a desplazar a las Zonas Veredales Transitorias”. Para estos “puntos campamentarios, ya están a disposición de las alcaldías y autoridades locales las fuerzas especiales”, acotó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo