Así quedó el bus tras el accidente.
Así quedó el bus tras el accidente.
Foto
El Tiempo.

Share:

Accidente de bus que repatriaba venezolanos deja 2 muertos en el Valle del Cauca

Siete más resultaron heridas.

Al menos dos personas muertas y siete más heridas dejó este martes el accidente de un autobús en el suroeste de Colombia que transportaba a ciudadanos venezolanos que retornan a su país por la crisis económica en la que entraron por causa de la pandemia del coronavirus.

El accidente ocurrió cerca del municipio de El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca, dijo a Efe Mónica Valor, del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Rozo, que atendió la emergencia por estar cerca del lugar.

"Al parecer en el vehículo viajaban 27 personas. Los dos fallecidos son un colombiano y el otro era un venezolano identificado como Carlos García. También hubo siete heridos", detalló Valor.

El autobús salió en la madrugada de este lunes de Cali (suroeste) con destino a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y hacía parte de un caravana de siete vehículos más que también transportaban ciudadanos del país petrolero.

Valor explicó que las personas que no sufrieron heridas en el accidente pudieron seguir su viaje después de ser sometidas a un chequeo médico.

Las autoridades investigan las causas del accidente del autobús que chocó contra un árbol.

De acuerdo con Migración Colombia, cerca de 12.000 ciudadanos han retornado a Venezuela a través de los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander y Arauca.

Respecto a los vehículos en los cuales se movilizan estos grupos de venezolanos, la entidad migratoria aseguró que viene trabajando con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, para garantizar que los mismos cumplan con las normas establecidas por el Gobierno.

Hasta el momento, las autoridades colombianas han iniciado procesos sancionatorios a más de 15 empresas por no cumplir con las normas establecidas para estos fines.

EFE

Más sobre este tema: