EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Rubén Díaz.
Foto
Cortesía

Share:

Abuelo carmero ya está en casa, dijeron familiares

Un patrullero vio la publicación en ZonaCero.com y avisó a la familia.

"Gracias a su publicación un patrullero de la Policía lo vio y nos dijo donde estaba", dijo Margaret Therán, nieta de Rubén Díaz, un adulto mayor reportado como desaparecido por su familia desde el viernes.

El abuelo de las Therán Díaz, de 82 años, regresó al hogar de una de sus nietas este sábado,  a las 8:30 de la noche, después de una búsqueda intensa por parte de su familia, que solicitó la ayuda en ZonaCero.com para localizarlo.

Rubén Díaz es natural de El Carmen de Bolívar, población desde la que llegó hace solo 4 meses, por lo que sus nietas estaban preocupados porque no conocía la ciudad y no sabía como desplazarse

La familia, que reside en el barrio 7 de Abril, agradeció por la colaboración de todos.

Según la nieta, "él salió a comprar unos tabacos porque fuma, no encontró en la tienda de la esquina y le dijeron que en la otra y así recorrió varias en busca de estos".

"Cuando se dio cuenta ya estaba lejos y no sabía cómo regresar. Los policías lo encontraron en una ferretería Samir de la Cordialidad y lo llevaron a la estación de El Bosque", contó Margaret.

Así fue la búsqueda

Ana Therán Díaz, nieta del hombre, en diálogo con este medio, aseguró que su abuelo no estaba enfermo, pero que ya completaba más de 24 horas desaparecido y “eso nunca había pasado”.

“Él no se sabe desplazar, no conoce, está extraviado, él no sabe regresar, solo salía de la casa a la casa de mi hermana a mitad de cuadra y volvía”, indicó Ana Therán. 

La mujer en su momento señaló que hizo el reporte al CAI del sector donde viven en la carrera 10 sur No. 71-32, en el barrio 7 de abril, y que han repartido copias con la imagen de Rubén Díaz para dar con su paradero. 

“Estuvimos recorriendo los alrededores con mi hermano, mis primos y mi mamá, pero no lo encontramos. Esta mañana sacamos la foto y la esparcimos por postes y con vecinos”, dijo la nieta en una entrevista previa a su hallazgo.

 

Más sobre este tema: