Universidad Metropolitana
Recer Lee Pérez, actual Concejal de Barranquilla por el Polo Democrático.
7:20 am. Lunes 01 de Agosto de 2016
Abren investigación disciplinaria contra el Concejal Recer Lee Pérez
7:20 am. Lunes 01 de Agosto de 2016
Por presuntas inconsistencias en su posesión como Asesor del Distrito de Barranquilla.

El Personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan Pugliesse, ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra Recer Lee Pérez Torres, actual Concejal del Polo Democrático, por presuntas inconsistencias ocurridas al posesionarse como Asesor de la Alcaldía en el mes de septiembre de 2013.

Al tomar la decisión, el Personero consideró las supuestas fallas de Recer Lee Pérez al momento de aportar la documentación requerida para su posesión.

Concretamente, el Ministerio Público intenta verificar la autenticidad de documentos aportados como el diploma de bachiller del Colegio Semiescolarizado Central de Barranquilla, la libreta militar y un título que habría obtenido en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

La misma situación habría ocurrido con otra documentación aportada por Pérez Torres para posesionarse, en 2001, en un cargo de la Contraloría Distrital.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público consideró que “teniendo en cuenta que al parecer la acción disciplinaria ha prescrito para los hechos relacionados con el cargo que ocupó en la Contraloría Distrital de barranquilla no se aperturará actuación alguna”.

Igualmente, el Personero Jaime Sanjuan Pugliesse, solicitó a diferentes entidades y dependencias, las siguientes pruebas:

- A la Gerencia de Gestión Humana de la Alcaldía de Barranquilla, el formato único de hoja de vida presentado por Recer Lee Pérez, para posesionarse en 2013.

- A la Contraloría Distrital, el formato único de hoja de vida presentado por Recer Lee Pérez.

- A la Secretaría de Educación Distrital, certificar el tiempo que permaneció funcionando el Colegio Semiescolarizado Central de Barranquilla. Igualmente si existe constancia de estudio y de grado de bachiller de Recer Lee y si ha expedido duplicado de constancia del diploma o copia del acta de grado.

- A la Oficina de Reclutamiento del Ejército y a la Segunda Brigada, certificar si Recer Lee Pérez solucionó su situación militar y en caso afirmativo la fecha en que se le expidió la correspondiente libreta.

- Al Icfes, certificar si Recer Lee Pérez presentó las pruebas y en caso afirmativo en qué año y cual fue el puntaje obtenido.

- A la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), remitir copia de los documentos aportados por Recer Lee Pérez para inscribirse en el programa de Administración Pública Territorial, período académico 2008-2, certificar en qué año se tituló y copia de la respectiva acta.

Finalmente, fue comisionada la Personera Delegada para la Vigilancia de la Conducta Oficial, Angélica Ávila Goldfarb, para que practique las pruebas y diligencias ordenadas, así como aquellas que sean conducentes, pertinentes y tiendan a esclarecer los hechos materia de la investigación.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda