Los jóvenes practicantes de la convocatoria anterior.
Los jóvenes practicantes de la convocatoria anterior.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Abren convocatoria para realizar pasantías en la Gobernación del Atlántico

Hay 10 plazas para estudiantes universitarios, tecnólogos y técnicos.

La Gobernación del Atlántico tiene 10 plazas para aquellos estudiantes que estén próximos a graduarse en carreras profesionales, tecnólogas y técnicas puedan realizar sus prácticas laborales en esta entidad.

Las 10 plazas ofertadas son para las siguientes carreras: trabajo social, asistencia administrativa, secretariado, salud ocupacional, derecho, sociología, ciencias políticas, archivo, técnico en hotelería y turismo, entre otros.

La Gerencia de Capital Social y la estrategia Estado Joven del Ministerio de Trabajo suscribieron un convenio para ofertar estas plazas disponibles hasta el 17 de junio próximo

Desde el Ministerio de Trabajo se lidera Estado Joven,  en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, su objetivo es facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, promover el empleo y el emprendimiento juvenil.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, informó que la difusión y operatividad de las prácticas está a cargo de la Caja de Compensación Familiar  Comfamiliar.

 “Esta es una oportunidad que se les brinda a los jóvenes para que incursionen en el campo laboral del sector público que les ayuda para su currículo y a la vez  como experiencia profesional. Los seleccionados podrán realizar las prácticas a partir de agosto en las distintas dependencias de la Gobernación del Atlántico, de acuerdo con su perfil", indicó la Gobernación.

Para hacer parte de la convocatoria se requiere estar en etapa de práctica de la carrera en curso, disponer de 36 horas semanales para las prácticas ordinarias y estar cursando estudios que sean afines al perfil requerido.

De esta manera la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social y la subsecretaría de Talento Humano acogen el programa nacional Estado Joven del Ministerio de Trabajo con el fin de brindar la oportunidad a los jóvenes estudiantes para que tengan sus primeras experiencias laborales en el sector público.

El coordinador departamental de Juventudes, Steven Pérez, dijo que esta es la sexta convocatoria a la que se suma la Gobernación del Atlántico y se convierte en una gran oportunidad para que los muchachos durante cinco meses aprendan sobre el proceso de la administración pública.

 “Queremos empoderarlos y se involucren en el proceso de desarrollo del departamento,  para ello la invitación es que se inscriban  a través del Centro de Empleo de la  Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar), deben llenar una carta de postulación y tener entre 18 y 28 años”, dijo Pérez.

Por su buen desempeño, varios de los practicantes han quedado laborando en la Administración Departamental como contratistas.

Beneficios

Los estudiantes escogidos en esta convocatoria, realizarán sus prácticas durante cinco meses, tiempo en el cual recibirán un auxilio de sostenimiento que corresponde a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), además contarán con seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales.

Los aspirantes también pueden inscribirse en el link http://www.buscadordeempleo.gov.co/Buscar?a=estado+joven+gobernacion+del+atlantico

 

Más sobre este tema: