Organización de jóvenes Global Shapers Barranquilla.
Organización de jóvenes Global Shapers Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Abren convocatoria para jóvenes líderes en Barranquilla

A través de la organización de jóvenes Global Shapers.

La organización de jóvenes Global Shapers Barranquilla abrió su convocatoria para nuevos miembros e invita a líderes y emprendedores sociales que quieran ser parte de esta comunidad a postularse antes del próximo 5 de agosto.

La comunidad de Global Shapers es una red global de jóvenes que impulsa el diálogo, la acción y el cambio desde las comunidades locales. 

Esta iniciativa del Foro Económico Mundial nació hace más de 10 años y hoy cuenta con más de 9,600 miembros menores de 30 años, distribuidos en grupos presentes en 428 ciudades de 148 países del mundo donde los jóvenes trabajan juntos para abordar desafíos locales, regionales y globales y contribuyen a amplificar la voz de una generación fundamental para la construcción de soluciones y el cambio duradero.

En cada ciudad, los equipos de Shapers crean proyectos que responden a las necesidades de su comunidad. Los jóvenes que conforman esta iniciativa son diversos en conocimientos, profesión, educación, ingresos y raza, pero están unidos por su deseo de generar el cambio.

La comunidad de Global Shapers en Barranquilla se creó hace 7 años, cuenta con 25 miembros y 12 alumnos, lidera proyectos anuales dirigidos al apoyo de comunidades vulnerables, al fomento de emprendimientos sociales y a crear conciencia sobre el medio ambiente. Este mes, la comunidad abre su convocatoria para sumar nuevos integrantes y crecer su capacidad de impacto.

La organización está buscando jóvenes emprendedores e innovadores sociales entre los 18 y 27 años que residan en el Atlántico y cuenten con capacidad de liderazgo, determinación, pasión, integridad, compromiso para servir a la comunidad y que estén dispuestos a aportar su tiempo y trabajo voluntario a proyectos locales. 

Aquellos interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de postulación, grabar un corto video de aplicación y enviar su hoja de vida al correo barranquilla.shapers@gmail.com.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de julio al 5 de agosto. Los candidatos preseleccionados serán invitados a participar en una entrevista por medio de Zoom donde estarán compartiendo con el resto de candidatos una serie de actividades individuales y grupales para determinar quiénes quedarán seleccionados.

 

Más sobre este tema: