Laura Moreno y Jessy Quintero/Luis Andrés Colmenares la noche del 31 de octubre de 2010.
Foto
Tomada de El Tiempo y Caracol

Share:

Abogado de Moreno y Quintero afirma que papá de Colmenares las amenazó

Considera que lamentar no haber actuado como manda su “idiosincracia” es una forma de amenazar a Laura y Jessy.

El abogado de Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas en el caso Colmenares, aseguró este martes que las declaraciones del papá del fallecido Luis Andrés al lamentarse por no haber actuado conforme a como manda su cultura guajira “son una clara amenaza”. 

En diálogo con Blu Radio, la defensa de las universitarias indicó que Luis Colmenares (padre) dijo que “se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura y de no haber tomado decisiones inmediatas, eso no es más que una amenaza contra las niñas y las personas que estamos en este proceso”. 

Este lunes, Moreno y Quintero fueron absueltas en el fallo leído por la jueza 11 de conocimiento en el proceso por su presunta participación y tener conocimiento de la forma cómo murió Luis Andrés Colmenares, el cual se presentó el 31 de octubre de 2010 en el norte de Bogotá, más exactamente en el parque El Virrey.

Ayer mismo el señor Luis Alonso Colmenares aseguró que “Si yo hubiese actuado conforme a mi idiosincrasia, a la que traicioné, eso lo resuelven al otro día en Villanueva. Yo estaba en Santiago de Chile el 31 de octubre, el 2 de noviembre ya estaba aquí y en la puerta del aeropuerto mi familia me esperó y me dijeron por dónde hay que empezar esto, y yo dije, primero hay que saber qué pasó con Luis Andrés”.

Conforme a eso el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, dijo que entiende a la familia por su desacuerdo con el fallo, pero que “esto no puede volverse un proceso eterno porque no les satisface lo que ellos imaginan que pasó”. 

Vale la pena recordar que la familia Colmenares es oriunda de Villanueva, La Guajira, asentamiento de la cultura Wayúu, y donde la conciliación de los conflictos sigue manteniendo intactas prácticas ancestrales de reparación.