Postularse para el subsidio es totalmente gratis, indicó la Secretaría de Infraestructura.
Foto
Suministrada

Share:

Abecé para ser beneficiario de subsidio de mejoramiento de vivienda en Barranquilla

El procedimiento es gratis y solo se debe entregar el certificado de Infraestructura Pública que acredite el mal estado de su casa.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Rafael Lafont, advirtió que personas inescrupulosas  están pidiendo dinero a los interesados en los subsidios de mejoramiento de vivienda para ser beneficiarios de este programa.

Lafont indicó que postularse es totalmente gratis e hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar. “Las familias interesadas en postularse al subsidio del programa Mejoramiento de Vivienda Saludable no tienen que pagar ningún valor por el trámite ni utilizar intermediarios”, indicó la Secretaría.

Este subsidio fue establecido mediante el decreto 0516 de 2016, y según el despacho de infraestructura “con esta iniciativa la administración distrital está cumpliendo lo que prometió en campaña cuando dijo que lanzaría un programa modelo que dignificaría a las familias con el mejoramiento integral de viviendas”.

Lo que sí necesita

Teniendo en cuenta que la postulación es totalmente gratuita, los requisitos a seguir son los siguientes: 

1. Diligenciar debidamente el formulario de postulación. Este debe estar suscrito por los miembros que conforman el hogar, con su información socioeconómica, indicando quién es el jefe del hogar postulante. (Haga clic aquí para ver el formulario).

2. Los ingresos familiares totales de los postulantes no deben superar los 2 salarios mínimos mensuales.

3. Aportar registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho.

4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años y registro civil de nacimiento de los menores.

5. Presentar certificado expedido por la Secretaría de Infraestructura Pública Distrital, en el que se reconoce el estado y la necesidad de mejoramiento de vivienda.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, manifestó que cada vivienda tendrá mejoras en los baños, cocinas, paredes y aspectos internos, con una inversión de 8 millones de pesos.

El programa tiene la meta de beneficiar a más de 7000 familias barranquilleras.

Más sobre este tema: