La Dimar dio a conocer las nuevas condiciones operacionales en el puerto de Barranquilla.
La Dimar dio a conocer las nuevas condiciones operacionales en el puerto de Barranquilla.
Foto
Demetrio Aguas - Dimar

Share:

9,6 metros, el nuevo calado máximo operacional en el puerto de Barranquilla

Fue determinado por la Dimar a través de la Capitanía de Puerto.

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla informó que de acuerdo al seguimiento continuo y permanente que se realiza en el canal de acceso (batimetrías diarias), a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas y a los trabajos de dragados en algunos sectores del canal de acceso debido a la alta sedimentación de la época húmeda procedió a determinar los nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques “en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria”.

Los nuevos calados, que estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones (avance trabajos de dragado– variaciones climatológicas y batimétricas) evolucionen o cambien, son los siguientes:

El nuevo calado operacional en el puerto de Barranquilla.

La Autoridad Marítima comunicó que continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible.

“De igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados”, precisó la Dimar..

Puntualizó que la Dimar “sigue trabajando con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país”.

 

 

Más sobre este tema: