Universidad Metropolitana
Indígenas koguis y wiwas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
4:00 pm. Domingo 05 de Marzo de 2017
9 indígenas de la Sierra Nevada han muerto por extraña enfermedad respiratoria
4:00 pm. Domingo 05 de Marzo de 2017
Aunque la situación se dio en jurisdicción del Cesar, autoridades del Magdalena revisan que el virus no se haya propagado en esta región.

La EPS Indígena Dusawaki reportó que por lo menos 9 indígenas de los asentamientos Zinkaka, tusimake y Bunkuana, de la etnia Kogui, localizados en los límites de los departamentos de Cesar y La Guajira han muerto por un extraño brote respiratorio. 

Según reportó Caracol Radio, las autoridades del Magdalena activaron la alerta roja en el departamento para descartar que el brote también se esté presentando en esta parte de la Sierra Nevada. 

Para verificar la situación, una comisión especial conformada por médicos y miembros de la Defensoría del Pueblo inspeccionarán varios asentamientos indígenas y tomarán muestras para los respectivos análisis. 

Aunque hasta el momento la Secretaría de Salud del Magdalena no ha tenido reporte de casos como los que ya se han presentado en el Cesar, resulta preocupante el hecho de que por cuenta de estas afecciones respiratorias ya hayan muerto 4 niños indígenas. 

Los brotes que se han presentado por esta enfermedad han presentado una evolución de entre 6 a 8 días antes de que se desaten las mortales consecuencias. 

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla