La Ministra de Transporte Natalia Abello en la coordinación de operación de movilidad por Semana Santa.
Foto
Prensa MinTransporte

Share:

80 mil vehículos más se movilizaron durante primer puente festivo de Semana Santa

Este año hubo una reducción del 56% en la accidentalidad en carreteras.

De acuerdo con el reporte entregado al Ministerio de Transporte por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), dentro del Plan Viaje Seguro por las Rutas de la Paz, entre el mediodía del 18 de marzo hasta las 6 de la mañana del 22 de marzo 2016, un total de 2.997.270 vehículos se movilizaron por las carreteras del país, lo que evidencia un aumento del 3% frente a las cifras de 2015 cuando se movilizaron 2.909.177 automotores.

En Bogotá, 617.111 vehículos salieron y entraron de la ciudad, evidenciando un incremento del 30% frente al año anterior cuando se movilizaron 475.648.

Según el reporte, el número de comparendos este año disminuyó en un 31%, pues durante el 2015 fueron impuestos 3.786, mientras que este año la Policía de Carreteras impuso 2.601.

Las mayores infracciones evidenciadas en las vías nacionales fueron: no portar la licencia de conducción (522), conducir motocicletas sin observar las normas (405), revisión técnico-mecánica (258) y transporte informal (52).

Hasta este momento se han registrado 43 personas fallecidas, 158 lesionados y un total de 134 accidentes en las principales vías del país. Estas cifras demuestran una disminución del 56% en la accidentalidad comparada con el año inmediatamente anterior cuando se registraron 73 muertos, 370 lesionados y un total de 304 accidentes de tránsito.

"La reducción de la accidentalidad es uno de los principales retos del cuatrienio, por eso este puente festivo incrementamos los controles en vías y terminales de transporte para garantizar un viaje seguro y mejorar la movilidad de los turistas que por estas fechas recorren la nuevas carreteras y que, gracias a la nueva infraestructura, reducen sustancialmente los tiempos de desplazamiento", afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello.

En los operativos realizados en las principales ciudades del país, 226 pruebas de alcoholemia dieron positivo, un aumento del 5,1% frente al año anterior, periodo durante el cual 215 dieron positivo.

"Los controles en las vías nos permiten detectar de manera oportuna, antes de un accidente, los conductores que irresponsablemente siguen manejando en estado de embriaguez, los cuales son sancionados de inmediato y la Policía inmoviliza el vehículo", señaló la Ministra Abello.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas continuarán haciendo acompañamiento y control durante esta temporada para que los colombianos puedan viajar tranquilos y seguros por las Rutas de la Paz a través de los diferentes modos de transporte.

Más sobre este tema: