Trabajos de obras de la ANI en la Costa.
Trabajos de obras de la ANI en la Costa.
Foto
ANI

Share:

80% de obras de infraestructura del país reiniciaron trabajos: 11 están en la Costa

47.226 trabajadores están en funciones.

En el proceso de reinicio de obras de infraestructura de transporte, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el 80 por ciento del personal ha retornado a sus labores en todo el territorio nacional.

Así se evidencia en el más reciente reporte de la entidad que señala que 47.226 trabajadores están ejecutando labores. Además, que 46 proyectos recibieron aprobación de sus planes de reactivación, de los cuales 44 ya reiniciaron obras, implementando los protocolos de bioseguridad exigidos.

“El reinicio de las obras de infraestructura, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, viene avanzando de manera muy positiva y cada vez son más los empleos que se están activando. La infraestructura concesionada es un sector muy importante para la dinamización de la economía del país y estamos avanzando de manera segura”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque.

Por su parte, los operarios en las vías nacionales han expresado satisfacción por los beneficios que la reactivación genera, como la estabilidad laboral y la tranquilidad para sus familias.

“Ha sido muy bueno porque tenemos estabilidad laboral y económica con la que contamos para seguir brindándole bienestar a la familia. Es una tranquilidad porque con eso se sustentan todos los gastos”, afirmó Marcos Orlando Pérez Pabón, coordinador de cuadrilla en el proyecto Bucaramanga- Pamplona.

Marcos, quien es uno de los 557 trabajadores que retomaron labores y que completaron la totalidad del personal en este importante corredor vial del oriente del país, reconoció la importancia que ha tenido regresar implementando los protocolos de bioseguridad exigidos por la empresa.

“Sabemos que es por el bien de nosotros. Ya tenemos el hábito de usar el tapabocas, del lavado de manos y del monitoreo de temperatura. Nos ceñimos a los protocolos que nos da la empresa y gracias a Dios nos ha ido bien”, manifestó el operario.

En el marco de los planes de reactivación de obras, la entidad ha realizado 79 reuniones en las cuales han participado 68 alcaldes, 24 gobernadores, representantes de secretarías de Infraestructura y gerentes de Covid-19.

Proyectos con reinicio de obras

Los proyectos que retomaron actividades en la Costa Atlántica son: Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha - Paraguachón, Puerta de Hierro – Palmar - Cruz del Viso, Córdoba - Sucre, Corredor Férreo La Dorada - Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.

Proyectos reactivados en la región central: Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio, Girardot - Honda-Puerto Salgar, Chirajara - Fundadores, Villavicencio - Yopal, AcceNorte, Bogotá - Villeta, Briceño – Tunja -Sogamoso, Girardot – Ibagué - Cajamarca, Bogotá - Girardot (Tercer Carril), Transversal del Sisga, Corredor Férreo Bogotá – Belencito, Fontibón - Facatativá - Los Alpes, Neiva-Espinal-Girardot. 

Proyectos reactivados en los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja - Yondó, Bucaramanga - Pamplona, Cúcuta - Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta. (4)

Proyectos reactivados en Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Devimed, Armenia – Pereira - Manizales.

En el Pacífico: Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto - Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana – Neiva - Mocoa, en el suroccidente.





 

Más sobre este tema:
Etiquetas