La ministra del Trabajo. Clara López Obregón.
Foto
Mintrabajo.gov.co

Share:

8 mil mujeres víctimas se beneficiarán con centros de innovación socio empresarial

El proyecto abarcará la instalación de 25 casas con capacidad para 350 mujeres.

La ministra del Trabajo Clara López Obregón, suscribió el proyecto para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de distintas regiones del país, en el marco del lanzamiento del Centro de Innovación Socio empresarial "Casa Social de la Mujer", promovido la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo.

La Ministra López precisó: "este es el nombre de la paz, paz con empleo, paz con equidad de género, paz con prioridad para las víctimas y desde luego una esperanza de oportunidades para nuestros jóvenes, es lo que está reclamando Colombia porque es el verdadero nombre de la paz, que se escribe todos los días en el Sena, con gran impulso para la formación para el trabajo y desde luego lo que se hace desde la Unidad de Organizaciones Solidarias".

1.200 mujeres víctimas del conflicto armado y vulnerables del Putumayo, Guaviare y Vaupés, se benefician actualmente del programa. Además, el proyecto abarcará la instalación de 25 casas con capacidad para 350 mujeres cada una y posteriormente, se implementarán en Chocó, Guajira, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Amazonas y la zona cafetera, con una cobertura total de más de 8.000 mujeres.

En el evento también participó el Director General de Sena, Alfonso Prada; el director de Organizaciones Solidarias, Rafael González y la representante de Asodamas, Alexandra Pulido.

Más sobre este tema: