Rueda de prensa del Director del DANE.
Foto
DANE

Share:

7,7%, cifra del desempleo en Barranquilla en abril de acuerdo con el DANE

En el país la cifra fue de 8.9%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística o DANE dio a conocer que 8,9% fue la cifra de la tasa de desempleo en el país para el mes de abril, lo que representa 0.1% menos respecto al mismo mes del año pasado, cuando la tasa de desocupación fue de 9%.

Según el DANE, 489 mil personas más encontraron empleo en el tercer mes del año lectivo. “En abril de 2017 el número de ocupados fue de 22 millones 669 mil personas, el nivel más alto para los meses de abril desde que hay cifras comparables”. 

Para el trimestre febrero – abril de 2017 la tasa de desempleo, en el total nacional, se ubicó en 9,7%.

Indicó también el Departamento Administrativo Nacional de Estadística que entre febrero y abril de 2017 en 12 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo presentó una variación negativa. “En trimestre febrero–abril de 2017 la tasa de desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 10,8%”. 

Según el Dane, “en febrero–abril 2017, para el total nacional, las actividades que más contribuyeron a la ocupación fueron agricultura, inmobiliarias e industria manufacturera”. 

En ese orden las ciudades con menor desempleo fueron Barranquilla y su área metropolitana (7,7%), Santa Marta (8,0%), y Cartagena (9,1%).

Por otra parte, las ciudades con mayor tasa de desempleo fueron Quibdó (18,2%), Cúcuta (16,7%), y Armenia (14,7%).

Más sobre este tema: