El número de colados del Sisbén aumentó en Soledad, según Planeación Nacional.
Foto
Planeación Nacional

Share:

7.600 colados en Atlántico han sido reubicados en la fila del Sisbén, según Planeación Nacional

Director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, reveló que en algunos municipios del país la depuración fue del 100%.

En menos de 18 meses, los municipios del Atlántico avanzaron en la depuración de 7.612 registros del Sisbén que presentaban inconsistencias.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, precisó que de 34.527 registros con inconsistencias en la información a septiembre de 2015 se bajó a 26.915 casos en febrero de este año.

Aunque se trata de una disminución del 22% en el número de registros por verificar, este departamento está muy debajo del promedio del 57% a nivel nacional.

En el Atlántico está validado el registro de 1´996.278 personas frente a 1´861.190 que había en septiembre de 2015.

“Se trata de una depuración importante de los registros del Sisbén que adelanta el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en todo el país con el propósito de que los colombianos más pobres sean los verdaderos beneficiados de las ayudas o subsidios que otorga el Estado para generar mayor justicia social”, estimó Gaviria Muñoz.

Hay municipios que hacen la tarea, pero otros no cumplen

Simón Gaviria Muñoz destacó la tarea adelantada por varios municipios en la depuración de los registros del Sisbén, pero también llamó la atención a otros para que hagan mayores esfuerzos en esa tarea.

Poblaciones como Chimá (Córdoba), Cerrito (Valle del Cauca), Santa Elena del Opón (Santander), Rondón, Pajarito y San Eduardo (Boyacá), alcanzaron la depuración total de los casos sospechosos y, a la fecha, puede decirse que allí no hay colados en el Sisbén.

La otra cara de la moneda la conforman municipios en los que el número de colados creció de manera sustancial y por eso es necesario que exista un mayor compromiso de las Alcaldías para depurar el Sisbén.

Es el caso de Soledad (Atlántico) en donde el número de colados creció de 7.455 en septiembre de 2015 a 9.529 en febrero de 2017. Medellín pasó de 12.090 a 13.834 y Fundación (Magdalena) de 2.150 a 3.014, entre otros.

Más sobre este tema: