Hospital Niño Jesús
Hospital Niño Jesús
Foto
Zona Cero

Share:

$7 mil millones en salud a venezolanos ha invertido Gobernación en 2018

Ya son 1500 las mujeres embarazadas que se atienden. En febrero eran 1047.

Haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que se definan de una vez por todas acciones que permitan garantizar los recursos que se requieren para la atención a los venezolanos radicados en esta sección del país, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa insistió en se le dé al Atlántico el mismo trato que a los departamentos fronterizos.

"Siete mil millones de pesos se invirtieron el año anterior y este año yo creo que estamos llegando ya a una cifra similar", aseguró Verano.

Sostuvo el mandatario departamental que "los recursos que otorga la Ley de fronteras para atención de procesos sociales cubre únicamente a los departamentos fronterizos, no a nosotros porque estamos fuera del límite, pero también estamos impactados por toda esta gente que ha llegado de Venezuela”.

Por su parte el Secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, reveló que este año “ya hemos atendido a unos 3 mil venezolanos y día a día los números van aumentando".

El funcionario, quien el 19 de febrero pasado reveló que estaban atendiendo 147 mujeres embarazadas, añadió que “ya son 1500 las mujeres embarazadas”.

Indicó que aún se mantiene la atención de enfermedades prevalentes como la sífilis y la tuberculosis. Se destaca que a nivel del Atlántico se adelantan campañas de vacunación contra el sarampión que tiene tres casos confirmados en el país.

En el Atlántico se estima que hay unos 20 mil venezolanos según el censo adelantado por las autoridades departamentales.

 

Más sobre este tema: