Artículo
Artículo
Artículo
El Jefe de Estado visitó el Puesto de Mando Unificado y dio instrucciones para que el servicio de salud y la protección de la comunidad se den con agilidad.
9:16 am. Domingo 14 de Octubre de 2018
64.565 personas han resultado afectadas por las inundaciones en 4 municipios de La Guajira
9:16 am. Domingo 14 de Octubre de 2018
"Se están tomando todas las medidas para atender las inundaciones en Uribia": Presidente Duque

Más de 3.000 personas entre adultos y niños fueron reubicados por la terminal de transporte en el municipio de Uribia, tras el desbordamiento de los arroyos Kutanamana y Chemarrain.

En total de 64.565 personas ha resultado afectadas por las inundaciones en Riohacha, Fonseca, Albania y Uribia y puede haber inundaciones en las localidades de San Juan del Cesar y Manaure, informó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, el nivel en los canales de aguas ha empezado a disminuir lo que ha permitido que varias zonas del municipio de Uribia amanezcan hoy sin agua en sus calles. Se continúa trabajando con las entidades del  SNGRD para retornar a condiciones normales.

El Presidente Iván Duque tras visitar el Puesto de Mando Unificado de Uribia, y recibir el reporte de las inundaciones en el municipio guajiro dijo que “la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), con las autoridades locales, y todo el alto mando militar y de policía, es ir atendiendo y conteniendo los efectos de esta emergencia”.

 

El Presidente sostuvo que “se está tratando de habilitar, por lo menos, la atención de las primeras 700 personas. Estamos viendo que otras capacidades se van requiriendo, pero desde luego lo que queremos es brindarle la mayor protección posible la comunidad”.

Desde el sábado el Jefe de Estado contactó con el alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano, y con las autoridades militares y de Policía para movilizar el personal necesario para atender la emergencia. Además, en desarrollo del undécimo Taller Construyendo País que se realizó en el municipio, monitoreó minuto a minuto de las inundaciones provocadas por las lluvias.

De esta manera solicitó un informe al subdirector de la UNGRD, Guillermo Escobar, quien informó que se han entregado 20 toneladas de ayuda, al tiempo que otras 20 toneladas están en camino.

El Presidente también le solicitó al Comandante de la Primera División del Ejército, general Pablo Bonilla, apoyo en los trabajos de contención ante el riesgo de inundación del hospital de la localidad.

De la misma forma, respondió las peticiones de la comunidad, que le pidió ayuda para contener los efectos de la emergencia.

“Salgo de acá me voy al Puesto de Mando Unificado con el Gobernador y el Alcalde. Vamos a estar buscando todos los instrumentos de atención. La respuesta la estamos tratando otorgar con toda la dirigencia en bienestar de la comunidad”, aseguró.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fvx0cdYxwg8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JbSHzt9PCp4?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Soledad con dignidad!
Artículo