Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte.
Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

62 meses de cárcel a exviceministro Gabriel García Morales por sobornos de Odebrecht

Se comprometió con Fiscalía a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero.

El exviceministro de Transporte Germán García Morales fue condenado a 62 meses de prisiónl por el caso de los sobornos de la constructora brasilera Odebrecht para obtener de forma irregular el contrato de obra del Tramo II de la Ruta del Sol.

"Tras condena de 62 meses de prisión, exviceministro Transporte,Gabriel García Morales, se comprometió con  Fiscalía a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer contrato Ruta del Sol II a la empresa", indicó el ente acusador en su cuenta de Twitter.

García Morales, quien fue uno de los primeros detenidos por los sobornos de la multinacional brasilera, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio.

"El exviceministro habría contactado a los detenidos hermanos Enrique José y Eduardo Ghisays Manzur, para que a través de su empresa Oil & Gas Logistics realizaran una transacción para supuestamente legalizar dineros recibidos de la firma brasileña, una operación que se configuraría como lavado de activos", señaló en su momento la Fiscalía.

Por el caso del tramo II de la Ruta del Sol ya fueron condenado los hermanos Ghisays Manzur. Enrique fue condenado a siete años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y su hermano Eduardo recibió una condena de tres años de cárcel, que cumple en su lugar de residencia. Además, deberá pagar una multa pecunaria del 50 por ciento de 3.263 S.M.M.L.V.

 

Más sobre este tema: