La Secretaria de Salud, Emilia Elitin, presidiendo la jornada.
La Secretaria de Salud, Emilia Elitin, presidiendo la jornada.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

5.800 niños fueron atendidos durante la jornada de vacunación en Soledad

El gabinete infantil también participó en la campaña.

“Haz tu Parte", reza el lema la campaña, y nosotros como administración estamos haciendo la nuestra, al llegar a todos los rincones del municipio para el cumplimiento de estas metas, haciendo que Soledad siga repuntando en las cifras positivas de vacunación a nivel nacional. Seguiremos haciendo nuestra parte todos los días”.

Así se expresó la Secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, al culminar la jornada de vacunación cumplida en esta ciudad y que dio excelentes resultados, según indicó.

La funcionaria explicó que Soledad se adelantó a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación con actividades previas para el cumplimiento de metas trazadas en el ‘Programa Ampliado de Inmunización’, durante toda esta semana, completando 5.852 menores atendidos, de los cuales 2.985 se inmunizaron el día sábado, cuando se cumplió la campaña.

La jornada central, que tuvo lugar en el barrio Villa Severa, en conmemoración del Día Internacional del Niño, contó con la presencia del Gabinete Infantil, quienes, en cabeza de Keyla Díaz, Secretaria de Salud de los pequeños, felicitaron a los padres por el compromiso para con sus hijos.

Durante la jornada hubo una atención integral en Promoción y Prevención.

“Como gabinete Infantil y futura generación de Soledad, felicitamos a todos los padres de familia que cumplieron con el compromiso de traer a sus hijos y vacunarlos. Estamos muy felices por eso porque vemos que nuestra Soledad avanza y progresa”, dijo la pequeña.

Durante la jornada central, se brindó además una brigada descentralizada de salud para los niños y sus familias a quienes se les ofreció toda la oferta institucional en Promoción y Prevención, a la que se integraron otras dependencias como Sisbén y Gestión Social.

“Para esta Administración es importante el bienestar de todos los soledeños. Por eso, a esta jornada, sumamos una brigada integral de salud, brindando toda nuestra oferta institucional en Promoción y Prevención, y trabajamos articuladamente con otras secretarías”, indicó Rosa Madera, Gerente del Hospital Materno Infantil.

Cabe recordar que esta jornada, se realizó en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la cual tuvo como objetivo intensificar las acciones para completar los esquemas de los infantes.

Más sobre este tema: