Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GZk4kNoFgNQ?rel=0
Artículo
El Presidente Santos valoró la encuesta del DANE.
3:35 pm. Jueves 05 de Abril de 2018
5,1 es el promedio de libros leídos por persona al año en Colombia: encuesta del DANE
3:35 pm. Jueves 05 de Abril de 2018
Hoy estamos viendo los frutos de casi ocho años de trabajo, dijo Santos en la presentación de primera encuesta de lectura.

A 5,1 ascendió el promedio de libros leídos al año por personas de 5 años y más, reveló la primera encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura y asistencia a bibliotecas hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El Presidente Juan Manuel Santos declaró este jueves que hoy se están viendo los frutos de casi ocho años de labores para promover la lectura entre los colombianos, como lo señala la encuesta realizada por el DANE.

En el acto participaron las ministras de Cultura, Mariana Garcés, y de Educación, Yaneth Giha; el Director del DANE, Mauricio Perfetti; y la Directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán.

"Pues la lectura fue también algo que con la Ministra Mariana desde el comienzo del Gobierno dijimos, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que los colombianos leamos más'· expresó el Mandatario en la presentación los resultados de dicha encuesta.

De acuerdo con los resultados del estudio, en 2017, el 82,0% de las personas de 5 años y más, que leyeron, lo hizo en soporte impreso. El 70,4% leyó en soporte digital.

En el total nacional, al 60,4% de los niños y niñas menores de 5 años le gusta que le lean; el 44,4% de esta misma población leyó o le leyeron.

De la misma forma, el 34,6% de las personas de 12 años y más escribió documentos de trabajo, el 29,0% escribió documentos académicos y el 10,9% escribió literatura, poesía, cuentos y novelas.

En 2017, el 27,3% de las personas de 5 años y más había asistido a bibliotecas en los últimos 12 meses.

Con información del DANE

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo