Aspecto del Consejo de Seguridad.
Foto
Twitter Dilian Francisca Toro

Share:

500 hombres de Policía y Ejército reforzarán la seguridad en Buenaventura

A raíz de los desmanes y saqueos presentados en la noche del viernes.

Este sábado luego de cumplirse un consejo de seguridad por los desórdenes presentados anoche en Buenaventura, las autoridades acordaron mantener el control del puerto para evitar que las acciones vandálicas se repitan o se extiendan a otras zonas de la región Pacífica, sumida en paro por el abandono estatal.

Al consejo de seguridad, en el que el gran ausente fue el presidente Juan Manuel Santos que está de visita diplomática en Estados Unidos, asistieron el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto; la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; y el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda. 

El general Rodríguez dio a conocer las medidas y entre ellas está la llegada de cientos de uniformados a Buenaventura para garantizar la seguridad de los habitantes y de los comerciantes.

De acuerdo con el general Juan Pablo Rodríguez, los agentes "actuarán con mucha firmeza si continúan los disturbios y hechos vandálicos en Buenaventura".

Por su parte la Gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que "Un paro cívico como este, que es legítimo, no se puede convertir en hechos de violencia ni de vandalismo como el día de ayer. Estamos aquí para garantizar la seguridad a los bonaverenses, que evitar que vayan a ser agredidos de ninguna manera y para restablecer el diálogo".

"Quiero hacerle un llamado al comité del paro para que nosotros podamos mediar y ese diálogo entre el Gobierno nacional y el comité se pueda restablecer, yo estoy dispuesta a ello y yo creo que no eso nos generaría muchas mejoras en condiciones para los bonaverenses sobre lo que tiene que ver con el mejoramiento de su calidad de vida", agregó la Gobernadora.

“Agradecerle a nuestras fuerzas militares y Policía, agradecerle también a la señora gobernadora por el apoyo incondicional que nos está brindando. Es decirle a los bonaverenses que seguimos con las puertas abiertas para que sigamos el diálogo, para nosotros lo más importante es que el Gobierno nacional, los organizadores del paro cívico, la Gobernación del Valle y nosotros como Alcaldía distrital sigamos en la concertación porque para nosotros lo más importante es el ser humano, lo más importante es la gente y por eso quiero invitar a los organizadores que nos sentemos y podamos darle solución a este problema que hay aquí”, finalizó el alcalde Eliécer Arboleda, quien desde ayer decretó el toque de queda en el puerto.

El decreto.


 

 

 

Más sobre este tema: