Asistentes al Parque Muvdi en Festivejez.
Asistentes al Parque Muvdi en Festivejez.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

500 adultos mayores del Atlántico celebraron Festivejez en el parque Muvdi

Gobernación brinda homenaje a la Red Departamental de Voluntariado.

La Gobernación del Atlántico celebró en el parque Muvdi la versión cuarta de Festivejez en homenaje a la Red de Voluntariado, en el marco de la celebración de la Semana  Departamental del Adulto Mayor y el Pensionado.

El evento, a cargo de la Gerencia de Capital Social, es considerado uno de los encuentros más importantes de esta celebración porque congrega a un significativo número de personas adultas para compartir experiencias, actividades  lúdicas, recreativas y culturales.

Este espacio sirve también para promocionar el buen trato en familia y promover los derechos de este grupo poblacional.

Los presentes dieron rienda suelta al goce, el disfrute y  el talento artístico que muchos conservan.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que llegar a la vejez es una etapa más de la vida que debe llevarse con dignidad y con todo el cuidado de la familia porque representan años de experiencia y sabiduría.

“Este es un día muy especial porque nuestros adultos tienen la oportunidad de pasar momentos inolvidables. En esta ocasión hacemos un reconocimiento a la Red de Voluntariado que realizan una labor social muy destacada en sus territorios”, dijo Pantoja.

En Colombia el Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado se estableció a través de la Ley 271 de 1996  y desde entonces se celebra, cada año, el último domingo de agosto.

Gobernación brinda homenaje a la Red Departamental de Voluntariado.

Más sobre este tema: