Inscripciones abiertas!
Los montos de las indemnizaciones varían entre 17 y 27 salarios mínimos mensuales.
5:46 pm. Martes 14 de Junio de 2016
485 víctimas del Atlántico recibirán indemnizaciones por $3.580 millones
5:46 pm. Martes 14 de Junio de 2016
La entrega se hará efectiva miércoles y jueves de esta semana.

En el marco de una feria de servicios que se realizará este 15 y 16 de junio a partir de las 8:00 a.m., desde el Centro Regional de Atención de Soledad, la Unidad para las Víctimas hará efectiva la indemnización administrativa a población víctima residente en el departamento del Atlántico, como medida de reparación mediante la cual el Estado entrega una compensación en dinero a las familias o personas que vivenciaron hechos victimizantes producto del conflicto armado interno en el país.

Dependiendo de la fecha de desplazamiento y del ingreso al Registro Único de Víctimas, el Estado ha definido montos que varían entre los 17 y 27 salarios mínimos mensuales legales vigentes. A la fecha, han sido más de 58.484 millones de pesos entregados a las víctimas asentadas en el departamento del Atlántico desde la sanción de la Ley en el 2011.

Este miércoles y jueves, serán un total de 485 cartas que entregará la Unidad como medida de reparación a las víctimas las cuales suman un monto de 3.580’875.465 millones de pesos para lo que las víctimas deben pensar bien en qué invertirán estos recursos de reparación.

Es por ello que en la feria de servicios, se contará con la participación y oferta institucional de las entidades del sistema nacional de atención y reparación integral a víctimas - Snariv, entre ellas, la Alcaldía Distrital de Barranquilla con su Secretaria de Gestión Social, Salud y Educación, Prosperidad Social, ICBF, Sena, el Fondo Nacional del Ahorro, Icetex, Beps de Colpensiones, Bancoldex, Banca de las Oportunidades y la Unidad para las Víctimas, quienes socializaran la oferta de Estudio Superior en Convenio con MINTIC e Icetex.

Con esta feria, se busca acercar y asesorar a la población victima a una adecuada inversión de los recursos, así mismo se busca que las personas que van a recibir la indemnización tengan diferentes opciones de inversión.