Render de Centro de Integración Ciudadana, en Villas de la Cordialidad
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

4.800 habitantes de Villas de la Cordialidad disfrutarán de un Centro de Integración Ciudadana

Una moderna obra que permitirá la construcción de paz. Tendrá espacios mutifuncionales, tarima y cubierta. Servirá para jornadas lúdicas.

La administración distrital adjudicó la licitación pública que permitirá la construcción de un Centro de Integración Ciudadana en la urbanización Villas de la Cordialidad. Con la obra se beneficiarán 4.800 habitantes de estratos 1 y 2 que fueron desplazados por la violencia, afectados por desastres naturales o que habitaban en zonas vulnerables.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mostró su satisfacción por el proceso que le permitirá a 4.800 habitantes disfrutar de una gran obra que apuesta por una mejor convivencia y seguridad ciudadana en el sector: “Este centro será un espacio para el encuentro de toda nuestra gente, está demostrado que cuando las comunidades tienen puntos de encuentro y esparcimiento mejora todo en el sector, así lo hemos logrado con los parques y estamos seguros de que en Villas de la Cordialidad será igual con la construcción de un gran Centro de Integración Ciudadana”.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, destacó que con este nuevo centro se busca brindar espacios que mejoren la convivencia y permitan gozar de un territorio de paz. “Las comunidades beneficiarias podrán adelantar campeonatos, juegos tradicionales, bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, programas sobre medio ambiente, conversatorios, conciertos, poesías, lunadas, entre otras actividades. Con esto trabajamos en prevención de la violencia y el delito y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana”, dijo.

El proceso de adjudicación contó con la participación de 19 personas naturales o jurídicas nacionales de departamentos como Magdalena, Cundinamarca, Norte de Santander, Nariño, Tolima, Atlántico, Antioquia y Bolívar.

La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure

La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, reiteró que el gran número de proponentes es una muestra de la transparencia con la que se ejecutan los procesos en la administración distrital: “Esta obra tuvo 19 personas naturales o jurídicas de distintas partes de Colombia interesadas en su construcción, esto habla muy bien de los procesos donde todos quieren y pueden contratar con el Distrito en obras que benefician a nuestra gente. Es un proyecto integral, el Ministerio del Interior aporta recursos importantes y la administración realizó los estudios, diseños  e interventoría, una vez escogido el contratista haremos seguimiento al proceso constructivo”.

Detalles de la obra

Los Centros de Integración Ciudadana son escenarios cubiertos en donde se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir delitos.

El Centro de Integración Ciudadana – CIC – en la urbanización Villas de la Cordialidad se construirá en el inmueble que corresponde al lote B-3 de esa urbanización y estará compuesto por un espacio multifuncional, un juego de graderías, una tarima, camerino y baños públicos, acceso, cubierta metálica, superficie en concreto endurecido, fachada principal en mampostería, cerramiento perimetral en malla eslabonada, oficina para coordinador y tres puestos de trabajo.

El contratista de la obra es la Unión Temporal Centro de Integración 2017, integrada por Agora Sport S.A.S. con un porcentaje de participación del 50%, domicilio en Bogotá, Wilmar Moncada Arcila S.A.S. con un porcentaje del 25%, domicilio en Medellín y Wilmar José Moncada Arcila con un porcentaje del 25%, domicilio en Medellín.

Más sobre este tema: