Un total de 45 mujeres que se dedicaban al reciclaje comenzaron un programa de capacitación en técnicas de belleza
Un total de 45 mujeres que se dedicaban al reciclaje comenzaron un programa de capacitación en técnicas de belleza
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

45 mujeres recicladoras se capacitan en técnicas de belleza

Programa busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.

Un total de 45 mujeres que se dedicaban al reciclaje comenzaron un programa de capacitación en técnicas de belleza para mejorar sus ingresos y la calidad de vida de ellas y sus familias.

La iniciativa es liderada por la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera,  a través de la Secretaría de Gestión Social, que dirige Martha Herrera.

Las mujeres, que utilizaban vehículos de tracción animal y carretillas, han participado en talleres sobre corte y blower, manicure y pedicure y limpieza facial y cuidado de la piel.

La Primera Gestora de Paz resaltó la capacidad de emprendimiento de estas mujeres que viven en sectores vulnerables como Renacer, Villa Adela, Ciudad Bolívar y La Concepción.

"Las mujeres emprendedoras de Soledad toman a partir de hoy un rumbo diferente en sus vidas Se dedicarán a realizar actividades de belleza. Es un oficio digno, en su esencia como mujer, y por eso transformarán sus vidas. Invitamos a todas las soledeñas a que acudan a las oficinas de la Secretaría de Gestión Social porque tenemos muchos proyectos para ellas", dijo Alba Olaya.

Por su parte Martha Herrera dijo que "estamos ejecutando el proyecto ‘Mujeres Gestoras de Soledad’ con un grupo de 45 mujeres. Buscamos demostrarles a ellas  que hay otras formas de conseguir los ingresos familiares y queremos que sean ejemplos para otras".

Milagro Aragón Medina, quien recicla con una hermana en una carretilla en el sector de Renacer, agradeció la oportunidad que le está dando la Alcaldía. "Estoy haciendo este curso porque quiero un futuro  mejor para mis hijos y porque reciclar es un trabajo muy duro", enfatizó.

Sandra Donado, también beneficiaria, afirmó que "este es un proyecto importante que nos va a ayudar. Quiero superarme porque tengo cinco hijos y mi afán es darles un mejor presente".

Las mujeres se están capacitando en las instalaciones del centro de vida Villa Adela.

Más sobre este tema: