Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Las capacitaciones están orientadas al mejor uso de los recursos.
6:53 pm. Jueves 14 de Julio de 2016
4.000 víctimas reciben capacitación financiera para manejo de indemnización
6:53 pm. Jueves 14 de Julio de 2016
En el Atlántico Unidad para las Víctimas los prepara para saber en qué invertir sus recursos.

Con el objetivo de ofrecer a las víctimas conceptos básicos para el buen manejo del dinero que reciben como indemnización y de cualquier otro recurso monetario que obtienen por parte del Estado, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realiza jornadas de educación financiera para brindarle a esta población criterios claves que aumenten su capacidad de tomar decisiones comprometidas, responsables y consientes sobre la adecuada inversión de los recursos sensibilizándolos e impulsándolos a la reconstrucción de su proyecto de vida a través de la fijación de metas personales y/o familiares.

Esta estrategia implementada a nivel nacional, inició en el Atlántico el pasado 13 de julio desde la Biblioteca popular del barrio La Paz con 120 víctimas residentes en Barranquilla. El próximo 18, 19, 26 y 27 de julio, se replicarán en el municipio de Soledad en el Centro Regional de Atención a Víctimas, el 25 en Malambo, y el 21 y 29 en Barranquilla nuevamente. Se estima llegar a mínimo 55.000 víctimas a nivel nacional y cerca de 4.000 en Atlántico.

Con el desarrollo de una metodología lúdico- pedagógica, cada taller tiene una duración de cuatro horas en donde se abordan temas como: proyecto de vida, presupuesto (ordene sus cuentas), ahorro (prepárese para el futuro), endeudamiento (maneje su deuda), entre otros.

“Estos talleres permitirán a las víctimas que están a la espera de su indemnización, tener elementos para una mejor toma de decisiones sobre la inversión y sobre el ahorro como base para la construcción de metas. Igualmente, para quienes ya la recibieron les será de mucha utilidad, pues el taller no sólo hace referencia a la indemnización, sino al adecuado manejo de cualquier fuente de ingreso”, afirma Karen Lascano de la Unidad para las Víctimas quien coordina este proceso en el departamento.

Este tipo de ofertas que visibilizan la atención y compromiso del Estado con la reparación integral de las víctimas es un acompañamiento especial que va de la mano con la indemnización administrativa.

A la fecha, 9.465 víctimas en el Atlántico han sido reparadas con esta medida superando los 58.000 millones de pesos. 264 víctimas en Barranquilla y 12 en el municipio de Baranoa fueron las ultimas en recibirla.

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!